Noticias

El Ayuntamiento de Antequera promueve una campaña en redes sociales para contribuir a la visibilización de la mujer rural

Bajo el hashtag #AntequeraMujerRural2020 se invita a toda la población a que suba imágenes a las redes sociales, contribuyendo a su vez a mermar las posibles dificultades de estas mujeres a la hora de acceder a algunos recursos. Esta actividad forma parte de la conmemoración que en todo el mundo se realizará este jueves 15 de octubre en torno al Día Internacional de la Mujer Rural.

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural este próximo jueves 15 de octubre, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones actuales por la pandemia del coronavirus a la hora de haber podido organizar otros tipos de eventos tal y como se han desarrollado en años anteriores.

La campaña, que tendrá como hashtag #AntequeraMujerRural2020, consiste en que cualquier persona –incluyendo a las propias mujeres del medio rural– pueda aportar y subir sus propias fotografías que hagan referencia a la mujer rural con el objetivo de visibilizar, en este caso, sobre todo a las mujeres de las pedanías en nuestro municipio y su importancia. En este sentido, en las fotografías que se suben a las distintas redes sociales deben hacerse referencia a la mujer fotografiada y al motivo por el que se elige dicha fotografía, referenciando así también algo característico de su pueblo.

Alberto Arana, concejal de Igualdad, considera vital “reconocer la función y contribución decisiva de la mujer en el desarrollo agrícola y rural, siendo necesario que se siga tomando conciencia del importante papel que tienen las mujeres y que a su vez han desempeñado como impulsoras del medio rural, tratando desde el Área de Igualdad de limar las especiales dificultades que estas mujeres pueden encontrar en su día a día a la hora de poder acceder a determinados recursos, como la formación”.

“Hacemos un llamamiento para que este 15 de octubre las redes sociales se inunden de fotografías de mujeres que dedican su tiempo, su trabajo, su esfuerzo y su cariño para que los espacios rurales sean espacios vivios y en continuo desarrollo. Todo ello, a través de imágenes acompañadas del hashtag #AntequeraMujerRural2020”, concluye el teniente de alcalde de Igualdad.