Noticias

El Ayuntamiento de Antequera realiza varias actuaciones de mejora en Villanueva de Cauche

Destacan las mejoras en el pavimento de la calzada de varios viales deterioradas por fisuras o filtraciones, la adecuación de una nueva pista de petanca o una destacada actuación de seguridad en el camino hacia el cementerio. Por otra parte, se han invertido 18.000 euros en la mejora integral del camino del Juncal, actuando concretamente en 1,8 kilómetros propiciando que los vecinos puedan salir y entrar de sus viviendas de forma más cómoda.

El Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora en la pedanía de Villanueva de Cauche. El alcalde, Manolo Barón, visitaba esta semana la pedanía junto a la teniente de alcalde Teresa Molina, el concejal y diputado provincial Juan Álvarez, así como el alcalde pedáneo Alejandro Pascual.

En primer lugar, como actuación propia del Área de Anejos, cabe destacar la inversión de 18.000 euros en la mejora del camino del Juncal, actuándose en 1,8 kilómetros del mismo a través de una adecuación del mismo que facilita ya un mejor y más fácil acceso de los vecinos a las viviendas ubicadas en sus aledaños. El estado del camino ha cambiado radicalmente, puesto que debido a las lluvias del presente año presentaba un estado que dificultaba su tránsito.

En cuanto a las actuaciones propiciadas por el Área de Mantenimiento, cabe des- tacar las mejoras efectuadas en el pavimento de calzadas de varios viales que estaban deterioradas debido a fisuras o filtraciones de agua; la cuadrilla de los servicios operativos ha actuado en dichas zonas restableciendo su estado a unas condiciones óptimas. Por otra parte, dichos técnicos han intervenido también en la adecuación de una nueva pista de petanca ubicada junto al parque infantil existente en Villanueva de Cauche, una petición expresa de los vecinos trasladada a través del alcalde pedáneo.

Cabe resaltar a su vez la actuación en materia de seguridad realizada en el camino que discurre hacia el cementerio; dicha vía, que presenta una estrecha calzada, tiene en uno de sus laterales un gran desnivel que podía provocar riesgo de caída tanto de vehículos como de peatones, sobre todo cuando coincidían automóviles en doble sentido. Es por ello por lo que se han instalado más de 120 metros lineales de biondas, suponiendo una inversión de 6.200 euros que beneficiará directamente a la seguridad de los vecinos, según se destaca desde el Ayuntamiento de Antequera.