Noticias

El Ayuntamiento de Campillos firma un acuerdo con el Coosur Real Betis para impulsar la escuela municipal de baloncesto

El alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, escenificaron este lunes el acuerdo en el Benito Villamarín junto a Fernando Moral, presidente del equipo de ACB. Todas las categorías de la escuela local de baloncesto jugarán en la competición privada organizada por el club sevillano.

El Ayuntamiento de Campillos, a través de la Concejalía de Deportes, y el Coosur Real Betis de la Liga ACB de baloncesto han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la escuela municipal de baloncesto de la localidad pasará a formar parte de las escuelas del club verdiblanco. La rúbrica de dicho acuerdo tiene como fin dar un impulso a la actividad formativa que se desarrolla a nivel local y permitirá a los equipos de las diferentes categorías enrolarse en la competición privada organizada por el Coosur Real Betis entre sus escuelas.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, visitaron este lunes las instalaciones del Real Betis en el Benito Villamarín, escenificaron la rúbrica de este acuerdo que vincula a ambas instituciones junto al presidente del equipo de baloncesto, Fernando Moral, y conocieron nuevos detalles del proyecto de la mano de Raúl Pérez, ex jugador profesional de baloncesto y actual responsable de relaciones institucionales de la entidad sevillana.

Una vez arranque la temporada en octubre, desde el Coosur Betis se llevará a cabo un seguimiento técnico de los objetivos, contenidos y recursos metodológicos, así como un control semipresencial de la dirección deportiva de la escuela. Además, se incluirá a los entrenadores de la escuela en el programa de formación continua del club verdiblanco.

Durante el curso, la escuela de baloncesto de Campillos recibirá la visita de algún jugador del primer equipo y del filial del Coosur Betis y se invitará a los niños y niñas participantes a la jornada de entrenamiento abierto del equipo ACB. Cada jugador de la escuela y los entrenadores recibirán un carné para poder asistir a los partidos de Liga ACB del Coosur Betis en casa, siempre y cuando se disponga del aforo suficiente.

Las inscripciones en la escuela de baloncesto Real Betis – Campillos se habilitarán estos próximos días y tendrán un coste de 50 euros, que incluirá el carné de la escuela y una nueva equipación con dos camisetas y un pantalón corto. Además, los participantes deberán abonar una cuota de 8 euros mensuales y dispondrán de un seguro de accidente deportivo.