Noticias

El Ayuntamiento de Campillos instala nuevos aparatos biosaludables de gimnasia en varios parques municipales

Esta actuación tiene un presupuesto de 12.867,14 euros y permitirá la instalación de 23 nuevos dispositivos para la práctica de actividad física al aire libre en cinco parques de la localidad. Cuatro de estos aparatos están adaptados para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Campillos está llevando a cabo la instalación de nuevos aparatos biosaludables de gimnasia en los distintos parques municipales de la localidad. Esta actuación, ejecutada por la Concejalía de Deportes, permitirá la colocación de un total de 23 aparatos y  el acondicionamiento de otros ya existentes.

En concreto, estos nuevos dispositivos se han colocado en la prolongación del parque José María Hinojosa; en el parque de calle Cádiz, sito en el barrio El Tinaó; en el parque Fernando Parejo, ubicado junto al cementerio; en el parque de la barriada Blas Infante y en el parque 25 de Noviembre, que se localiza en el barrio Isla Perdida.

El Ayuntamiento ha incluido en este proceso cuatro aparatos adaptados para personas con movilidad reducida, que se han instalado en la prolongación del parque José María Hinojosa. El presupuesto total de esta actuación asciende a 12.867,14 euros, que serán sufragados con cargo al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación Provincial de Málaga.

“Estos aparatos están destinados a la práctica de la gimnasia de personas mayores y de la ciudadanía en general. También se han instalado cuatro dispositivos dirigidos al uso de personas con movilidad reducida, apostando así por la inclusión también en la práctica deportiva. El objetivo es que todas las personas sin distinción que lo deseen puedan realizar actividad física al aire libre en cualquier zona del municipio intentado evitar así una rutina de vida sedentaria. A pesar de las limitaciones existentes a causa de la pandemia, sí está permitido hacer deporte al aire libre de manera individual, por lo que animamos a la ciudadanía a usar estos aparatos y a mejorar su salud y sus condiciones de vida a través de la actividad física”, afirma el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera.