Noticias

El Ayuntamiento de Mollina paga más de 40.000 euros en ayudas a autónomos y empresas del municipio

El Consistorio ha efectuado el pago del 70% de las ayudas solicitadas por empresarios locales para paliar los daños económicos del Covid-19

El Ayuntamiento de Mollina ha pagado 40.750 euros a 52 autónomos y empresarios del municipio que solicitaron las ayudas locales en la primera convocatoria abierta hasta 31 de diciembre de 2020. En esta primera convocatoria de ayudas locales se presentaron un total de 85 solicitudes de subvención, el resto que no ha cobrado en esta primera fase, se le efectuará el pago en las próximas semanas una vez queden subsanadas algunas alegaciones de documentación pendientes.

Las ayudas para autónomos y empresas locales ofertadas por el Ayuntamiento de Mollina oscilan entre los 750 a 1000 euros, dependiendo de la situación individual de cada empresa o negocio, como cuantía de pérdidas económicas, contratación de personal, o gastos de alquiler, entre otros. Estas ayudas se han dirigido a empresas de todos los sectores que han visto su actividad cesada o reducida durante el Estado de Alarma.

Entre los 52 empresarios que han cobrado en esta primera fase se encuentran negocios de hostelería, peluquerías, centros de estética, talleres, zapaterías y tiendas de ropa, entre otros sectores.

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha destacado su satisfacción tras realizar el primer pago de ayudas a los empresarios del municipio, a la vez que ha informado que saldrá una nueva convocatoria de ayudas locales por parte del Ayuntamiento de Mollina.