Noticias

El Centro Educativo privado “Fénix School” invertirá en Archidona alrededor de 8 millones de euros

Archidona será la sede para la construcción de “Fénix School”, un ambicioso proyecto educativo privado de segunda línea que se ubicará en la Urbanización Chico Albériz

Archidona será la sede para la construcción de “Fénix School” que se ubicará en la Urbanización Chico Albériz. Su construcción contará con dos fases. La primera contempla la construcción de un edificio de tres plantas en la que la planta baja contará con distintas zonas comunes, incluido el comedor escolar. Las aulas para educación Infantil y Primaria estarán en la primera planta, y las aulas para Secundaria y Bachillerato se encontrarán en la segunda planta. Esta primera fase tendrá una inversión de 2.174.249 euros.

La segunda fase contempla la construcción de una residencia e instalaciones deportivas, completando así el total de la inversión hasta los 8 millones de euros.

“El objetivo para el promotor del proyecto es poner en funcionamiento para el próximo curso escolar las etapas Infantil y Primaria y la planta baja donde va contemplado, además de las zonas comunes, el comedor escolar”, ha explicado Mercedes Montero, alcaldesa de la localidad.

La empresa ha realizado un estudio previo de viabilidad y un análisis del territorio, y en el que cabe señalar que el alumnado tendrá que ser mayoritariamente externo al municipio de Archidona, y llegará al centro a través de un servicio de autobuses que proporcionará el centro. El Ayuntamiento de Archidona ha firmado un Convenio de Colaboración con la empresa privada “Fénix School” en el que se recogen entre sus bases aspectos esenciales como el compromiso de la empresa a no concertar plazas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

También se compromete a la contratación de la mano de obra, mientras dure la construcción del colegio privado, a través de la Oficina de Empleo del Municipio (SAE). Además, la empresa se compromete a la obtención de todos los suministros, tanto en el proceso de construcción como en su posterior funcionamiento, en empresas de Archidona.

Para este propósito, el Ayuntamiento de Archidona se ha comprometido a facilitar la relación de todas las empresas de la localidad y comercios de Archidona y a ponerla en contacto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad.

La alcaldesa subrayó que este proyecto será fuente de empleo en Archidona, y en el que se prevé para la primera fase la contratación de alrededor de 30 puestos de trabajo directos y una incidencia indirecta en el municipio que oscilará en relación a los suministros y servicios que se puedan necesitar.