Noticias

El comercio local, protagonista del nuevo portal de turismo que impulsa ADR-Nororma

Este portal de turismo pretende dinamizar y potenciar la oferta turística de los siete municipios que componen la Comarca Nororiental de Málaga

El área de Turismo del Ayuntamiento de Archidona ha dado a conocer los detalles del portal de turismo que ha puesto en marcha la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Nororiental de Málaga, que fomentará y visibilizará al comercio local de cada localidad en un mapa informativo en su directorio de contenidos.

Este nuevo portal pone a disposición del comercio local de los siete municipios que forman ADR-Nororma un servicio de inserción de empresas, a través de un sencillo formulario online, para que los propios comerciantes de la localidad puedan insertar la información relativa a sus comercios en el directorio de empresas que albergará el citado portal de turismo, de forma totalmente gratuita accediendo a la dirección en internet comercio.sierranortedemalaga.es.

“Es indispensable contar con herramientas de probada eficacia donde encontrar toda la información necesaria para visitar un destino con información actualizada de fácil manejo al alcance del turista”, señaló la concejal de Turismo, Carmen Romero.

Esta información sobre el comercio local se sumará, a través de un mapa informativo, al resto de la información en materia de turismo que ofrecerá el portal www.sierranortedemalaga.es, y en el que se incluirá una amplia referencia informativa de la oferta cultural, monumental y paisajística de cada una de las siete poblaciones. Este proyecto está siendo realizado por una empresa local de Archidona especializada en desarrollos digitales.

Por su parte y tal como ha señalado la técnico de Turismo, Rocío Montero, esta información será recepcionada y revisada por los agentes de turismo de cada localidad antes de ser publicada, para verificar que se ajustan a criterio y normas que recogen las normas del portal.