Noticias

El Consorcio Provincial de Residuos reparte 200 papeleras de reciclaje entre los centros educativos de Antequera

Se trata de 100 recipientes para envases ligeros (contenedor amarillo) y otros 100 para papel y cartón (contenedor azul).

El Consorcio Provincial de Residuos, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, hará entrega esta semana de un total de 200 papeleras de reciclaje a todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados. 100 de estos recipientes estarían destinados al depósito de envases ligeros (contenedor amarillo) y otros 100 para papel y cartón (contenedor azul).

El principal objetivo es aumentar la concienciación sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente entre los escolares del municipio, teniendo en cuenta “la importancia de reciclar en entornos educativos para seguir trabajando así por el medio ambiente”, como ha destacado la concejal Sara Ríos.

De esta forma, los escolares de Antequera tienen más que nunca al alcance de la mano adoptar pautas de reciclaje de residuos con materiales habituales en el colegio como papel, cartón y cartulina, papel de aluminio, envases de zumos o batidos, entre otros.

El reciclaje en Antequera, por encima de la media

El presidente del Consorcio Provincial de Residuos y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, ha informado sobre algunos datos en torno al reciclaje de residuos en la ciudad. La media de kilos de residuos que se reciclan por habitan- te y año es superior a la media nacional y a la media andaluza. En Antequera, se reciclan 19,5 kilogramos de residuos por habitante y año, mientras que en el conjunto de España la media es de 17,1 kilos y en Andalucía de 12,8.

Otros datos significativos son el aumento, durante los últimos cuatro años, del reciclaje tanto en la categoría de envases ligeros (subida del 30 por ciento), de vidrio (subida del 20 por ciento) como de papel (subida del 10 por ciento).