Portada

El Universo Antequera

La ocasión lo merecía. Esta era una portada muy especial, y por eso queríamos hacer algo especial. Nos pusimos en contacto con Gema Hamartia, una de las artistas que mes a mes han ido ilustrando las páginas de Mollete Kolektiv en SOMOS Magazine. Gema también ha sido parte importante en este primer año de historia, y representa a la perfección la filosofía de esta revista.

Nacida en Antequera hace 23 años, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y acaba de finalizar un Máster en Ilustración, cómic y creación audiovisual. Gema es una de esas jóvenes que conforman Mollete Kolektiv, un colectivo que representa a esa juventud inquieta, preparada y comprometida que tenemos en la ciudad.

Ha participado en exposiciones universitarias, en un concierto-exposición del compositor catalán Ximo Tarín Mico en Mallorca o en numerosos Live Painting, como el que se ha celebrado este verano en el Festival Ruido, Ruido de La Cara B.

Suya es la letra ‘C’ de nuestra portada del confinamiento, aquella que hicieron ‘DESDE CASA’ varios jóvenes ilustradores. Ahora, para esta ocasión, le pedimos una portada que reflejara este primer año de SOMOS Magazine.

“He querido hacer una composición tomando elementos de las diferentes portadas que habéis hecho durante este año. Creo que las personas que han aparecido os definen muy bien porque, como dice un amigo, existe un Universo Antequera que vosotros habéis ampliado de una forma más alternativa, dedicando también un espacio a la contracultura”, nos cuenta.

Una ilustración realizada de forma digital, con un iPad, “aunque muy enfocada a la pintura, enlazándola también con la última portada de Carmen Almanza”. “Para que no quedara demasiado clásica decidí incluir unas líneas más desenfadadas, más tipo cómic, con una línea gruesa por los bordes que queda muy bien y es propia de estilos más tempranos”, explica.

El mejor regalo que nos podrían haber hecho en nuestro primer cumpleaños. ¡Gracias!