Familia

El verano y la familia

Cosecha del 84. Hija y madre de familia numerosa. Licenciada en Ciencias Políticas entre papeles de colegio. Trimadre con poco tiempo libre, mucho sueño y ganas de cambiar el mundo.

Si el mes pasado os daba unos tips para reforzar lazos con la pareja, tan necesarios por el desgaste del día a día, hoy os traigo algunos consejos para que el verano también nos ayude a crecer como familia. El verano nos ofrece a las familias la oportunidad de aprovechar para conocernos mejor y hacer planes que durante el “curso”, por el trabajo y la infinidad de actividades a las que acudimos, no podemos cuadrar.

Y aquí van algunas claves para aprovechar mejor el verano en familia:

1.-Flexibilizar sin perder el orden

Estar de vacaciones no es sinónimo de perder hábitos, por eso es bueno seguir un horario “flexible” que nos establezca diferentes rutinas.

2.- Hacer actividades en familia

Encontrar tiempo para hacer cosas juntos: alguna excursión, pasear por nuestra ciudad descubriendo lugares, montar en bici, visitar algún museo o hacer un pequeño plan cultural.

3.- Disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas

Ver una puesta de sol desde algún punto estratégico de la ciudad, tomar un helado, pasar un día en la playa…

4.- Disfrutar de los demás

El verano es una época perfecta para disfrutar con amigos y demás familiares. Es buen momento para visitar a familiares que vemos poco y compartir con ellos momentos maravillosos.

5.- Tiempo para leer

La lectura nos llevará a pequeños y mayores a viajar a diferentes lugares y épocas sin movernos de casa.

Podría enumerar más cosas, pero sobre todo: ¡¡¡vive y convive!!! Entra en agosto preparada/o para disfrutar cada día con tu familia, soñar, ilusionarte. Coge el mes dispuesta/o a no vivirlo encorsetada, a llevar un orden dentro de un “desorden”, a vivir un poco más slow. Para, reflexiona, ordena ideas, lee, aprende y escucha.

Recuerda, ríe, cuéntale historias a tus hijos, cuéntale qué hacías tú de pequeño, dónde ibas de vacaciones… los dejarás con la boca abierta y les enseñarás que la vida en familia, los veranos de primos, abuelos, tíos y amigos eran y son unos veranos extraordinarios.

Pincha y sígueme en La madre molona