Viajeros

SOMOS Viajeros: Elegimos destino

Por Paco Peramos. 
De naturaleza inquieta, siempre me ha seducido saber la verdad de las cosas: ahí reside el poder para hablar de ellas. Comunicador por vocación, me encanta contar lo que descubro y lo que veo. Mes a mes vamos a llenar nuestra maleta de sueños y despertar para hacerlos realidad. ¿Te vienes?

A todos nos encanta viajar, ¿no? Bien sea con el cuerpo o con la mente. Lo primero vale dinero, lo segundo, hasta la fecha, es gratis. Aquí vamos a intentar combinar lo segundo con lo primero. Al fin y al cabo todos SOMOS VIAJEROS. Hoy planteamos varias cosas antes de iniciar viaje.

Iniciamos VIAJE, comenzamos colaboración para esta especial revista interactiva, con la que espero conocer, junto a vosotros, muchos lugares de este mundo. Algunos conozco ya, y es por eso que aparecerán algunas cositas ya visitadas y contaré experiencias vividas, pero el grueso lo vamos a descubrir juntos, vamos a embarcarnos en un viaje largo, largo, que recomiendo lo lean, lo vean, y sobre todo lo sientan. Para ello, nada mejor que sumergirse en la versión digital de la revista y visionar los vídeos que acompañarán los textos de las ediciones. ¡Vamos allá!

Antes de irnos de viaje tenemos que decidir destino, y para ello un servidor sigue unas pautas que se van definiendo solas, conforme acumulo viajes. Principalmente, las fechas, ¿Cuándo tenemos días libres para poder viajar? En función de esto, podrá ser más o menos larga la aventura y, por supuesto, más o menos lejos. El resto de parámetros, aunque os parezcan muy importantes, que lo son, pasan a un segundo plano.

Soy autodidacta en muchas cosas, en los viajes también. Busco los destinos y ajusto la aventura dependiendo de los resultados que me arrojan mis búsquedas. Mi página de referencia para escudriñar el mundo es www.skyscanner.es, ahí están todos los destinos y cómo poder llegar a ellos volando. En el vídeo te cuento cómo descubrirlos.

Cuando uno pasa días fuera de casa, es importante descansar, para ello hay que buscar alojamiento. Mi referencia para encontrar dónde alojarme es www.airbnb.es. Aunque existen otras muchas, aquí se esconden lugares únicos, como te cuento en la versión digital de la revista.

Estudiando antes de partir los posibles destinos y sus mejores fechas para visitarlos, teniendo en cuenta sus estados actuales de niveles socio-económicos, conociendo un poco su historia y costumbres, y contrastando todo ello con nuestros gustos, seguro conseguiremos enriquecernos con las experiencias.

Una vez elegido el destino y formalizados nuestros pasajes y alojamientos, nos dispondremos a hacer la maleta. Tema peliagudo donde los haya y que trataremos en la próxima entrega de #SOMOSviajeros.

 

 

Sígueme

La parte más importante de los viajes es… disfrutarlos. Esto es como las carreras de montaña: si llegas exhausto no querrás volver a calzarte las zapatillas. En los viajes, si no los disfrutas, no alimentas el gusanillo.

Sígueme en mis RRSS: Paco Peramos en Facebook, @PacoPeramos en Twitter, y alimentamos juntos a la bestia. Y por supuesto aquí, en #SOMOSviajeros.

GRACIAS SIEMPRE AMIGOS