Música

EMMA: Dando la nota

¿Es posible aprender y divertirte mientras lo haces? Sí, lo es. Y esa es una de las premisas de la Escuela Municipal de Música de Antequera. Más que un centro de enseñanza, la EMMA es un espacio de creación musical, donde el objetivo es la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales.  

En la EMMA están convencidos del valor de la formación musical, tanto en los niños desde que nacen como en personas de todas las edades, por ello han desarrollado una metodología basada en el cultivo de la creatividad y en la propia expresión artística, ofreciendo un amplio abanico de materias en las que poder experimentar y explotar esta creatividad, sin importar la edad y sin necesidad de tener conocimientos previos. 

Porque si amas lo que haces, si disfrutas el camino, es mucho más fácil recorrerlo. Y para ayudarte cuentan con un profesorado de excepción que no solo enseña, también aprende contigo. Porque, en definitiva, la música es eso, compartir, dar y recibir, para seguir creando y creciendo.  

Un espacio en el que, a través de una enseñanza innovadora de la música y teniendo en cuenta las necesidades educativas del alumnado en función de sus perfiles y capacidades, se desarrolle el músico.  

El curso 2020/2021 está a punto de finalizar, pero tras el parón veraniego tendrás de nuevo la oportunidad de crecer y aprender gracias a la música.  

¿Te vienes a dar la nota? 

Abierto el plazo para el curso 2021/2022 

Hasta el próximo 25 de junio está abierto el plazo de preinscripción para el nuevo curso 2021/2022, tanto para los alumnos nuevos como para aquellos que este año han cursado alguna materia en la escuela. El orden de matriculación y lista de espera se gestionará por orden de entrada de esta solicitud. 

Los interesados solo tienen que pasar por sus instalaciones en calle Herrezuelos, 1 y rellenar la hoja de preinscripción para entregarla en la propia conserjería. También pueden descargar el impreso en la web www.emmantequera.com, y enviarlo por correo electrónico a conserjeria@emmantequera.com. 

El horario de atención en la escuela es de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas y el teléfono es el 952 70 83 43. 

Entre las materias que se ofertan se encuentran Música para Recién Nacidos (de 0 a 3 años), Música y Movimiento (de 3 a 6 años), Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Guitarra Flamenca, Cajón Flamenco, Canto, Coro de Góspel, Piano, Acordeón, Danza, Batería, Contrabajo, Violonchelo, Violín, Viola, Armonía y Jazz, Teclado Moderno, Viento Metal y Viento Madera, Cante Flamenco, Lenguaje Musical, Combos de Pop-Rock, Coro Infantil, Coro de Mayores, Aula de Folk, Ukelele, Musicoterapia y Banda de Cornetas y Tambores. 

Finaliza un curso atípico 

El curso 2020/2021 comenzaba en todos los ámbitos educativos con la incertidumbre propia de lo desconocido.

En la EMMA se adaptaron a todos los protocolos sanitarios y de prevención con el fin de garantizar la seguridad de alumnos y profesores, sin que ello supusiese ninguna merma en la calidad de la enseñanza, ofreciendo incluso la modalidad semipresencial al alumnado que lo solicitase.

Finaliza, por tanto, un curso atípico en el que cientos de personas han podido comenzar o continuar con su formación musical de manera excepcional en la EMMA.