Música

En el fondo es por la pasta. Loncha Velasco

Loncha Velasco acaba de publicar su nuevo single, En el fondo es por la pasta, una sátira dedicada al rey emérito con la que vuelven a los escenarios tras la pandemia.

Están de vuelta. Loncha Velasco, la banda liderada por el antequerano Rafa Muriana, acaba de publicar el pasado 22 de noviembre su nuevo single, titulado En el fondo es por la pasta, una sátira dedicada al rey emérito con el inconfundible estilo provocador de los Loncha. Con un corte más rap metal que de costumbre, los malagueños relatan la vida de Juan Carlos I en primera persona, «tal y como él la contaría». O al menos eso dicen ellos. 

El nuevo trabajo supone además el regreso a los escenarios del grupo tras el parón obligado por el COVID-19, que les llegó en plena gira nacional con su primer disco, ¡Mamá, quiero zé artista!, recién publicado. «Queríamos volver con algo nuevo», señala Rafa. 

Y lo hacen también con algunos cambios en la formación, tras las incorporaciones de Miguel Barrientos «Miguelón» como guitarra solista y José Manuel Rodríguez «Canijo» como DJ, que se suman al proyecto de Muriana (voz principal), Coke (voz gutural y guitarra rítmica), Cabri (batería) y Juantxo (bajo). En la producción, eso sí, los mismos de siempre: Jesús Moreno de Green Cross Studio en las mezclas, Kadifornia en la masterización y Pepe Cantó dirigiendo el videoclip. «Aquí crecemos todos juntos, se tiene que apoyar todo el sector cultural underground».  

Un nuevo tema que viene a reafirmar a Loncha Velasco como una de las bandas a tener en cuenta dentro del panorama rap/punk a nivel nacional. Divertidos, irónicos, críticos y con un directo que engancha, su primer álbum ¡Mamá, quiero zé artista! ha sido elegido tercer disco del año 2019 por la audiencia de El Amplificador, el programa especializado de Rock 66 Radio. 

Ahora vuelven para recuperar una gira que les llevará a Santander, Extremadura, León, Sevilla, Vitoria, Vigo, Barcelona o Valencia, con Málaga como punto de partida el próximo 10 de diciembre, junto a los bilbaínos Radiocrimen, en la Sala Trinchera, donde volverán a repartir estopa y cachondeo a partes iguales. 

 

NUEVO SINGLE. Grabado y mezclado por Jesús Moreno en Green Cross Studio y masterizado en Kadifornia Mastering, En el fondo es por la pasta es el nuevo single de Loncha Velasco, dedicado al rey emérito. Puedes ver aquí el videoclip, dirigido por Pepe Cantó. 

10 DE DICIEMBRE EN SALA TRINCHERA. Loncha Velasco comienza su gira Vuélcalo Tó’ur el próximo 10 de diciembre en Málaga, en la Sala Trinchera, junto a Radiocrimen. Las entradas anticipadas (12 euros) se pueden conseguir en Le Bistrot (Antequera), El Chispazo (Málaga), Gravity Music o en www.wegow.com.