Noticias

En marcha la campaña de limpieza y desinfección intensiva de todas las zonas externas de los centros educativos por parte de Aguas del Torcal

Las zonas en que se intervienen serán los porches, las pistas deportivas, los patios y las entradas de los centros escolares, tanto públicos como concertados, asegurando unas condiciones adecuadas de las instalaciones de cara a la vuelta al trabajo de docentes y personal auxiliar. Los trabajos comenzaron el lunes.

Personal operativo de la empresa municipal Aguas del Torcal ha iniciado ya la campaña especial de limpieza y desinfección intensiva de todas las zonas exteriores de todos los centros educativos de Antequera, incluyendo a públicos y a concertados, anejos inclusive, tal y como ha confirmado la concejal de Educación, Sara Ríos, en coordinación con el edil responsable de Aguas del Torcal, Antonio García.
El objetivo de esta iniciativa municipal es el de asegurar unas condiciones adecuadas de cara a una próxima vuelta al trabajo en los centros por parte de docentes y personal auxiliar para realizar labores administrativas de matriculación de alumnos de cara al próximo curso escolar, tal y como se contempla en la denominada Fase I del desconfinamiento en el Estado de Alarma aún vigente por la pandemia del virus COVID-19.
Los trabajos comenzaban el pasado lunes en la zona de la carrera de Madre Carmen, con gran concentración de centros educativos tales como San Francisco Javier “La Salle”, Nuestra Señora del Carmen o Nuestra Señora de la Victoria, completando también dichas tareas en la guardería El Bosque de calle Lucena y en la Escuela Infantil Don Chupete de la calle Manuel de Aguilar en la barriada de La Quinta.
Tras el impedimento que supusieron las lluvias del martes, el miércoles se ha retomado la actividad al respecto en la guardería El Bosque de carrera de Madre Carmen, el Instituto Pedro Espinosa, Instituto José María Fernández, Colegio Infante Don Fernando (incluyendo la subsede de Los Patos), mientras que otro grupo de operarios abordará el Colegio Romero Robledo, la guardería San Francisco y el pabellón polideportivo municipal Fernando Argüelles al ubicarse tanto allí como en zonas anexas varias escuelas deportivas municipales.
Tal y como informa la concejal Sara Ríos, estos trabajos se están planificando por zonas, tanto de Antequera como de sus anejos, para así desarrollar una mayor efectividad de forma complementaria a las respectivas limpiezas interiores que se llevan a cabo de forma habitual. Los horarios también se establecerán en función de la extensión y el tiempo de trabajo que conlleve cada centro, confirmándose que en los próximos días se concluirán estas labores de limpieza y desinfección coordinándose para ello con los distintos centros.
Ríos recuerda también que las zonas concretas en que se intervienen serán los porches, las pistas deportivas, los patios y las entradas, asegurando unas condiciones adecuadas de las mismas de cara a la vuelta al trabajo de docentes y personal auxiliar.