Noticias

En marcha la segunda edición del programa «Doce» del Área de Juventud

Se organizarán de forma mensual actividades como talleres relacionados con los diferentes temas: cultura “Geek”, alimentación, acoso escolar, educación sexual, la lectura, el papel de la mujer en nuestra sociedad, ocio saludable, primeros auxilios, el cambio climático, el voluntariado o el alcoholismo, etc.

Ya se ha puesto en marcha la segunda edición de «Doce», una pionera iniciativa de carácter anual que concentra el desarrollo de actividades y talleres formativos en torno a doce causas o aspectos de interés para los jóvenes.

En este mes de enero se abordará el acoso escolar, continuando después de forma mensual hasta diciembre con las siguientes temáticas: educación sexual (febrero), la mujer en nuestra sociedad (marzo), juventud lectora (abril), cultura “Geek” (mayo), respeto a la orientación sexual (junio), ocio saludable (julio), el Día Internacional de la Juventud (agosto), primeros auxilios (septiembre), el Día Internacional contra el Cambio Climático (octubre), el Día sin Alcohol (noviembre) y la II Feria Juvenil de Voluntariado (diciembre).

Elena Melero anima a todos los jóvenes a participar en todas las actividades que se establecen dentro de este programa multidisciplinar que pretende abordar diversos aspectos que condicionan el día a día de la juventud. A su vez, recuerda que la Casa de la Juventud está abierta a diario a disposición de los jóvenes para informarse, participar o inscribirse en este conjunto de actividades. Más información al respecto a través del correo juventud@antequera.es o en el teléfono 952 70 83 20.