Noticias

Entra en servicio el primer taxi adaptado de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha aportado 10.000 euros de subvención, lo que supone un cuarto de la inversión. Este dinero corresponde a la adaptación necesaria realizada al vehículo para convertirlo en un taxi adaptado.

Antequera cuenta con su primer taxi adaptado en servicio. Esta iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y el taxista local José Berrocal, y supone un paso más en pro de la accesibilidad a la hora de transportar viajeros que tengan silla de ruedas o una movilidad reducida, ayudando así a las personas discapacitadas a que puedan realizar más fácil y cómodamente trayectos o desplazamientos en coche.

El importe total de la inversión realizada para la puesta en funcionamiento de este vehículo para el transporte público ha sido de 40.400 euros, de los que el Ayuntamiento de Antequera ha aportado 10.000 euros en concepto de subvención en pro de la mejora del transporte de personas discapacitadas.

«Por fin tenemos un taxi adaptado a personas con discapacidad para Antequera, algo que ha costado muchísimo esfuerzo por las gestiones que ha habido que realizar como han sido la adquisición de un vehículo nuevo por parte del taxista José Berrocal en este caso, adjudicar la subvención municipal, realizar la gestión propia de la subvención o adaptar el modelo adquirido a las normas establecidas de la Unión Europea», manifiesta el alcalde Manolo Barón, quien ya ha confirmado que el objetivo ahora marcado es tratar de poner en servicio un segundo taxi adaptado.

Este vehículo forma parte de la flota de Radio Taxi Antequera, pudiendo solicitar sus servicios durante las 24 horas del día a través del teléfono 952 84 55 55 con la particularidad añadida de que este taxi puede ofrecer también servicio de transporte colectivo para hasta 7 plazas.