Cine

Estrenos del verano

Narciso Piñero
(Antequera, 1988)
Cinéfilo, lector y escritor.
Autor de las novelas Juggernaut y Jugando con Claudia, y colaborador en la web cultural TerrorActo.
Escribo sobre cine donde me dejan.

Llega el verano, el calor insoportable y el sol dándonos puñetazos en el cogote nada más poner un pie en la calle. No sé a vosotros, pero a mí en esta época del año me apetece especialmente quedarme en casa viendo películas o refugiarme de las incómodas temperaturas veraniegas en una sala de cine con un litro de refresco y el aire acondicionado dándome la vida.  

Y es por eso que en esta ocasión toca mencionar, aunque solo sea de pasada, los estrenos del verano para cine y plataformas. No son todos, claro, pero sí los que considero más interesantes. 

Elvis (cines, 24 de junio) 

La vida y la leyenda de Elvis Presley, uno de los cantantes más grandes y míticos de la historia, en una frenética película dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.  

Thor: Love and thunder (cines, 8 de julio) 

La nueva película del universo cinematográfico Marvel. El peculiar director Taika Waititi trae de regreso al Dios del trueno después de su polémica Thor: Ragnarok, película que cosechó odio y amor a partes iguales debido a las altas dosis de comedia que introdujo. Según parece, Thor: Love and thunder irá por el mismo camino. Una fiesta de colores, rock, acción y guasa a la que estoy deseando asistir.  

El agente invisible (Netflix, 22 de julio) 

Los Hermanos Russo firman la que, según dicen, es la película más cara producida por la plataforma Netflix hasta la fecha. 

Una película de espionaje y acción con un reparto de lujo encabezado por Chris Evans, Ana de Armas y Ryan Gosling. Solo por eso merece ser vista.  

Bullet train (cines, 5 de agosto) 

El director David Leitch, quien con títulos como John Wick o Deadpool 2 se ha especializado en películas de acción con unas escenas de peleas y tiroteos especialmente cuidadas, vuelve a lo suyo con Bullet train, protagonizada por Brad Pitt y basada en una novela de Kotaro Isaka.  

¡Nop! (cines, 19 de agosto) 

Si me preguntáis de qué va ¡Nop! os diré que no lo sé exactamente, y no quiero saberlo hasta que la vea. A juzgar por el tráiler, cualquiera diría que la cosa va de extraterrestres y OVNIS, pero esto es una película de Jordan Peele (Get Out, Nosotros), así que debemos estar preparados para que nada sea lo que parece.