Mollete Kolektiv

Exposición virtual MK

Texto:
Ana Schoendorff y Gema Hamartia
Ilustración:
Gema Hamartia

Desde Mollete Kolektiv continuamos presentando a los y las artistazas que han participado en la exposición virtual que hemos llevado a cabo los últimos meses. Este mes de junio hablamos de Marina Rono, nacida en Melilla y residente en Granada. Por otro lado, desde San Pedro de Alcántara (Málaga), os presentamos a Issabela Owens. 

Issabela Owens (San Pedro de Alcántara, Málaga), graduada en Biología y especializada en Agricultura ecológica, descubrió que lo que realmente le gustaba era dibujar la naturaleza. En el camino, mientras se decidía sobre si apostar por ello o aparcarlo como hobby, trabajó en otros ámbitos hasta que finalmente decidió apostar por la pintura más seriamente.  

Suele dibujar elementos naturales, principalmente animales y plantas. Aunque también le apasiona el mundo del folklore, el paganismo y el mundo mágico que rodea a la naturaleza. Suele enfocar sus dibujos hacia ese sentido, siendo lo que más le gusta apreciar cómo el espectador disfruta al admirar su obra. La técnica que más utiliza es la acuarela y últimamente también el acrílico sobre madera. Como creadora, inevitablemente vuelca en cada dibujo sus emociones y también su amor hacia los animales. «Creo que lo que más me importa es provocar un sentimiento de bienestar».

Síguela en @issabelaowensart


 

Marina Rono (Melilla), cuenta con estudios como el ciclo de Grado Superior de Ilustración Estación Diseño, realizado en la Escuela Superior de Diseño de Granada; el curso de Diseño y Modelado 3D de Luis Arizaga; curso de Marketing Digital y ventas – PICE,  realizado en la Cámara de Comercio de Granada y el curso de Fotografía – EFTI (Curso CANON de fotografía y funcionamiento de la cámara digital). 

Nació en Melilla, pequeña ciudad fronteriza situada a orillas del Mediterráneo, en abril de 1996. Aunque ahora reside en Granada. 

Marina es una artista multidisciplinar, apasionada, de naturaleza irreverente e inquieta. Actualmente trabaja para el Ayuntamiento de Granada como diseñadora gráfica en la Concejalía de Deportes y ha trabajado para agencias de diseño como Levulevú, la editorial Libros de Autoengaño y marcas de moda como Bydisorder y Crema Crew. Además, al margen de dichas marcas, continua como freelancer creando productos e ilustraciones únicas. Cuenta además con experiencia en el sector textil, tanto en proyectos de diseño de moda como conocimientos de estampación. Además de dominio del dibujo digital y vectorial. 

En la actualidad, su obra es muy variada. «Estoy en un momento de redescubrimiento probando con nuevos estilos y técnicas. Digamos que tener coherencia no se me da bien».  

Síguela en @m.rono

 

Si queréis conocer a los artistas que han participado en la exposición virtual de Mollete Kolektiv, podéis visitar nuestro Instagram y si tenéis alguna pregunta o queréis colaborar junto a nuestra asociación, no dudéis en escribirnos. 

Síguenos y conoce nuestras actividades en @molletekolektiv y en nuestra web: www.molletekolektivantequera.wordpress.com