Mollete Kolektiv

Exposición virtual MK

Texto:
Ana Schoendorff y Gema Hamartia
Ilustración:
Gema Hamartia

Este mes de agosto os presentamos al último artista que ha participado dentro de la exposición virtual que hemos llevado a cabo meses atrás a través de nuestras redes sociales. 

David, bajo su nombre artístico Garve Art (Granada), es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Participó durante los años 2016 y 2017 en el Programa Erasmus, a través del cual se especializó en Mosaico, Fotografía Documental y Grabado por la ASFA (Athens School of fine Arts) en Atenas, Grecia. 

Artista multidisciplinar con enfoque en arte digital, ilustración, diseño, tattoo, mosaico y forja, quebrando el refrán popular “quien mucho abarca poco aprieta”. Actualmente trabaja en el análisis y estudio de la cultura: simbología, conocimientos, ideas, tradiciones, costumbres, herencias… 

Dentro de su trayectoria profesional destacamos su participación en el diseño de logotipo en Adobe Illustrator para el Podcast Son Las 4:20 (2020); la exposición de Proyecto Escultórico en la exposición A La Calle! de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano; Jardines de Cuarto Real de Santo Domingo, Granada (2020); publicación e ilustración del fanzine autogestionado Brainstorming; diseño de la portada para el EP Litio Azufre Arsénico del grupo de música granadino indie underground Ygritte (2019); y su participación dentro de la exposición de fotografía documental en el festival de arte underground Generación del 18, por la libertad de expresión en la localidad de Pinos Puente, Granada. 

Ha ganado diversos premios como el segundo premio en la VIII edición del concurso Fotografía Semana Santa de Alhendín, con el proyecto Artístico El Nazareno, y el segundo puesto en la IX edición del concurso Museo al aire libre de Puente de Génave (Jaén), con el proyecto escultórico Origen y Naturaleza. 

En nuestras redes podéis ver las obras pertenecientes a la serie Andaluçía underground (2020) compuesta por tres obras: ‘Ruina pa’ mí na’ má’, ‘Lavín, me da corahe’, y ‘Como nô gûtta la harana’. Tres ilustraciones digitales, impresas sobre papel fotográfico de alta calidad, matelé, con trama, 280g. 

David, Garve Arte, nos habla un poco sobre este proyecto: «Es un proyecto que nace de la idea de reivindicar el sentirte orgulloso de ser andaluz. Un sentimiento andalucista, pero no en el concepto casposo ya obsoleto, sino en la cultura, en la vanguardia y la innovación que supone ser andaluz. Es un intento de dignificar la cultura andaluza, en especial la cultura popular, la cual es muy sabia, anónima, con mucha intuición y simbolismo. No existe la alta o la baja cultura, solo existe la cultura. Andalucía va mucho más allá de los clichés; ausente de juicio y de clase. Sembrando todo lo aprendido y heredado de nuestras raíces con un toque urbano. Partiendo desde el principio, Al-Ándalus, a la influencia de personas como Blas Infante, Lola Flores… Llegando a la actualidad. Germinando en este proyecto Andaluçía underground». 

Síguelo en @garve_art 

Desde Mollete Kolektiv nos gustaría agradecer el apoyo que hemos tenido durante esta exposición virtual y la participación tanto de los artistas como de nuestros seguidores. Esperamos poder llevar a cabo esta exposición de manera presencial en alguno de los espacios que ofrece la ciudad de Antequera y poder crear una red de artistas contemporáneos en nuestra ciudad para que todas y todos disfrutemos de la cultura emergente que nos ofrecen artistas de la calidad de los que hemos ido viendo a lo largo de estos meses. 

¡Gracias, molletitos! 

Síguenos y conoce nuestras actividades en @molletekolektiv y en nuestra web: www.molletekolektivantequera.wordpress.com