Mollete Kolektiv

Exposición virtual MK. Teresa Castillo y Alejandro Sánchez

Texto:
Ana Schoendorff y Gema Palomino
Ilustración:
Gema Palomino

El pasado mes de febrero iniciamos la exposición virtual con el fin de visibilizar a artistas emergentes, así como a todos y todas aquellas artistas que quisieran participar. Este mes os presentamos a dos artistas que han protagonizado la exposición virtual de Mollete Kolektiv durante el pasado mes de febrero y marzo. Por un lado, tenemos a la artista local Teresa Castillo (Antequera, 1995), y a Alejandro Sánchez (Aspe, Alicante, 1994). 

Teresa Castillo (Antequera, 1995), estudió Bellas Artes por la Universidad de Cuenca y actualmente Máster en Diseño gráfico por la Universidad de Nebrija de Madrid.  

Recién graduada en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca, durante el año 2019 realizó una estancia en la Accademia de Belle Arti di Bologna (Italia) donde realizó estudios más específicos sobre el grabado calcográfico y planográfico como la litografía en piedra. En 2020 formó parte del equipo de la unidad didáctica del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Fundación Juan March. Durante estos cuatro años ha tenido la oportunidad de formar parte en diferentes exposiciones colectivas en la Universidad de Cuenca, en la Biblioteca de Bolonia (Italia) y en el Congreso de Arquitectura, Arte, Cuidad y Paisaje en la ciudad de Cuenca, haciendo estampaciones en serigrafía de las diferentes sedes del congreso: Museo de Arte Abstracto, Fundación Antonio Pérez y Parador de Cuenca. 

Comienza su andadura en el mundo del arte desde muy pequeña, acudiendo a clases de pintura al óleo y otras técnicas, pero no será hasta bachillerato cuando descubre nuevas técnicas y estilos en los que trabajar. De esta forma comienza a sumergirse dentro del mundo del grabado. Será ya en la Universidad de Cuenca cuando se especialice y se adentre por completo en este mundo, trabajando e investigando en diferentes técnicas más innovadoras como fotopolímero, poliestergrafía, entre otras, descubriendo nuevas formas de reproducción e instalación; pero siempre en continuo contacto con el grabado más tradicional como el aguafuerte, aguatinta o xilografía, queriendo ir un paso más allá en lo que a la reproducción e instalación se refiere. Toda su obra gira en torno a una idea común: la percepción del paso del tiempo a través de diferentes situaciones, recuerdos, o la propia naturaleza o el cuerpo, buscando crear un pensamiento más crítico y reflexivo en el espectador desde conceptos que forman parte de nuestro día a día. 

 Sigue a Teresa Castillo en @ttcasart

Correo electrónico: teresacastilloart@gmail.com

 

 

Alejandro Sánchez (Aspe, Alicante, 1994), estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, lleva cinco años tatuando. También se ha dedicado a la docencia, impartiendo cursos de graffiti y clases de pintura onlineHa participado en varias exposiciones colectivas a lo largo de su trayectoria como artista. 

Siempre ha estado interesado en el dibujo y la pintura, sobre todo la pintura al óleo. Durante el confinamiento empezó a pintar en acuarela, técnica que ha seguido hasta la actualidad. Siempre le ha interesado el retrato figurativo, sobre todo, aunque también ha hecho sus pinitos en pintura de paisaje. 

Sigue a Alejandro Sánchez en @alejandroese_

Correo electrónico: asanchezofficial@gmail.com

En nuestras redes podéis conocer qué han querido trasladar al espectador ambos artistas a través de sus obras, así como conocer a los y las artistas que han y van a participar en dicha exposición. 

Síguenos y conoce nuestras actividades en @molletekolektiv y en nuestra web: www.molletekolektivantequera.wordpress.com