Noticias

Finalizado el arreglo de la carretera que une La Joya con Valle de Abdalajís

La actuación se ha realizado a través del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento, mejorando hasta una docena de tramos afectados por deslizamientos del terreno e incrementando así la seguridad de los usuarios.

Ya han concluido las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Antequera ha acometido en la carretera que une el anejo antequerano de La Joya con la vecina localidad del Valle de Abdalajís, en la zona sur de El Torcal. Se trata de una actuación que se ha realizado en una docena de puntos que estaban afectados por los continuos deslizamientos del terreno que se producen por la complicada orografía del mismo.

Concretamente, se ha aplicado zahorra extendiéndola y compactándola para dotar, ante todo, de una mayor seguridad a las personas que transitan con sus vehículos en dicha carretera, ya sea para llegar a sus viviendas, acceder a las empresas agroganaderas que se extienden a lo largo del vial o para trasladarse a localidades próximas. De hecho, la concejal Teresa Molina confirma que esta actuación se produce a expensas de que la Diputación de Málaga acometa una actuación más profunda e integral dentro del futuro Plan Viable que dicho ente provincial tiene previsto acometer.