Noticias

Finalizan las obras de calle Mancilla, que deja atrás los bordillos

La calle Mancilla de Antequera se ha reabierto hoy al tránsito de peatones y al de vehículos tras seis meses y medio de obras, una vez completada su remodelación integral dentro del programa PFEA 2019. El concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha visitado esta mañana una calle que ya dispone de una plataforma única que garantiza al cien por cien la accesibilidad y deja atrás los bordillos que imposibilitaban el paso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, carritos o coches de bebé.

Un total de 146.000 euros se han invertido en la remodelación integral de esta calle, 136.000 de los cuales corresponden al presupuesto global del proyecto en el PFEA 2019 a los que hay que sumar otros 11.000 euros adicionales aportados por el Ayunta- miento para el uso y contratación de una cuadrilla externa con la que poder finalizarlas. En total, este proyecto ha supuesto la participación de más de 30 trabajadores. La duración de las obras asciende a 6,5 meses, un mes y medio más de lo previsto inicialmente debido al parón obligatorio provocado por la pandemia del virus COVID-19.

 

Precisamente se ha referido a ese hecho de forma concreta José Ramón Carmona, que ha reconocido las dificultades. Carmona ha confirmado que el conjunto de los proyectos acogidos al PFEA 2019 se encuentran ya de forma global al 97-98 por ciento de ejecución, por lo que se espera terminarlos todos en apenas unos días. La conclusión de esta calle conlleva también la finalización de la remodelación integral de una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad como es el eje comprendido entre la Alameda de Andalucía y la calle Lucena, pasando tanto por Merecillas como por Mancilla.