Música

Fuego con piedras 

Paco Páez (Aka Paco) y Mario Lobato (MW) presentan Fuego con piedras, el primer álbum del grupo de rap Animalito Bicho. 

Insistir, persistir, perseverar… hasta que salta la chispa y todo tiene sentido. A veces la creatividad se parece demasiado a hacer fuego con dos piedras, pero una vez que se produce la combustión ya no hay quien pare la llama. Así es el nuevo proyecto de dos primos, Paco Páez (Aka Paco) y Mario Lobato (MW), que después de «quinientos años tonteando» han decidido tomárselo en serio y lanzar su primer álbum como Animalito Bicho, haciendo honor a la recurrente historia que suele contar su abuela sobre un burro enganchado a un camión directo a la vía del tren. 

A Paco ya lo conocíamos. Varias maquetas bajo el seudónimo de Kone, colaboraciones con Tabernícolas, Boquete Show Machine… y una exitosa carrera como cómico que le ha llevado a trabajar para Paramount Comedy o El Intermedio. Sin contar algo que muy pocos conocen: es la firma y la voz de la ya mítica campaña Like a Bosch de la conocida marca de electrodomésticos. 

DOCE CANCIONES DE RAP «CLÁSICO» CON ALGÚN QUE OTRO EXPERIMENTO 

A Mario lo conocemos ahora. Barbero en Villanueva de Algaidas, se estrena en la producción componiendo las bases que dan origen a las canciones de este Animalito Bicho que viene desbocado. 

Acaban de presentar su primer álbum, titulado Fuego con piedras. Doce canciones de rap «clásico» con algún que otro experimento. «Se llama Fuego con piedras porque yo llevaba mucho tiempo con la comedia, me seguía gustando el rap pero llevaba tiempo sin escribir. Me he tenido casi que obligar, hasta que surge esa chispa y va todo más rápido», explica Aka Paco.  

Las bases de su primo Mario le empezaron a motivar y, después de cinco años componiendo juntos de forma intermitente, ha llegado el momento de publicar todo ese trabajo en un disco autoproducido, grabado entre Antequera y Madrid y masterizado por California Studios. 

Fuego con piedras cuenta además con numerosas colaboraciones y muchos amigos: Dj Saijhan, Dj Tone, Dagio, Lord Antonio, Odiho, Mc Lito, Cherry, Doc Diamond (Hablando en Plata), Pit Voorhees, Hater Beats… El diseño, obra de @antoniomovimiento, está basado en un cuadro original del artista grafitero de Mollina Pedro González. 

Una propuesta muy interesante la de estos primos raros que vuelve a demostrar que la escena del rap antequerano está más viva que nunca gracias a una generación que sigue dando guerra, aunque a veces haya que chocar algunas piedras para que salte la chispa.

ANIMALITO BICHO. Fuego con piedras, el primer disco de Animalito Bicho, ya está disponible en Spotify.