Música

G.P.M. Un año de estudio

Hace apenas un año desde que empezó y ya suena con fuerza en la escena Drum & Bass española. Su nombre es Moisés Gómez, aunque en el mundillo se le conoce como G.P.M., y acaba de lanzar sus primeras producciones que han llamado la atención de importantes sellos de España y Mexico.

Hace apenas un año desde que empezó y ya suena con fuerza en la escena Drum & Bass española. Su nombre es Moisés Gómez, aunque en el mundillo ya se le conoce como G.P.M., la marca que comenzó a crear cuando, terminados sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, decidió que quería dedicar su tiempo a la música. Varios cursos y un Master en Producción y Diseño de Sonido después, Moisés acaba de lanzar sus primeras producciones que han llamado la atención de importantes sellos de España y Mexico. 

El pasado 22 de junio, G.P.M. se estrenaba con el lanzamiento de su primer EP, compuesto por dos canciones (Every Time / Rolling Up) bajo el sello South Yard, avalado por Kursiva, uno de los productores referentes en el sonido D&B de nuestro país y con mayor impacto internacional. Apenas un mes y medio después, cuenta con más de 5.000 reproducciones, una cifra considerable al ser su primer trabajo y teniendo en cuenta el carácter underground de la música electrónica. 

Ahora, y tras el éxito de Every Time-Rolling Up, acaba de lanzar What You Know, una nueva producción, esta vez con sello internacional tras llamar la atención de Isaac Maya, el mayor productor mexicano de Drum & Bass. El dj latinoamericano se puso en contacto con Moi a través de Instagram para ofrecerle publicar una canción en su sello, LOW FREQ MX. El poder de las redes sociales. 

Una vez publicadas sus tres primeras canciones, este joven antequerano dedica su tiempo a estudiar y seguir comprendiendo las entrañas de la música electrónica. Confiesa que pasa 10-12 horas al día encerrado en el pequeño estudio que ha montado en casa creando sus propios sonidos, diseñando bajos, cajas, bombos… todo a base de capas y matices. Un ordenador, un teclado Midi, un sintetizador, altavoces y una potente tarjeta de sonido son sus instrumentos para componer música «desde cero». 

De momento solo ha tenido la oportunidad de pinchar su música en Le Bistrot, donde le dieron la alternativa la pasada Navidad, justo la noche de Reyes. Los tiempos del COVID-19 no parecen los mejores para iniciar una carrera como dj, aunque espera seguir sonando fuerte para, algún día, cuando todo esto pase, poder llevar sus canciones a las grandes salas de electrónica de Andalucía como la sala El TrenIndustrial Copera París 15. Incluso sueña con poder llegar a Inglaterra, la cuna del D&B. 

Mientras tanto, G.P.M. continúa con su estudio dentro del estudio, dando rienda suelta a su creatividad y aportando frescura a una música que –¿sabéis?– se parece mucho a él: nació en los noventa, es arriesgada y va a toda velocidad. 

Escucha su primer EP.

WHAT YOU KNOWSu nueva producción cuenta con el sello internacional LOW FREQ MX de la mano de Isaac Maya, el mayor productor mexicano de Drum & Bass. 

Síguelo en Instagram: @g.p.m_music