Plan de fuga

Golf, un deporte por descubrir

¿Un deporte cuya práctica sea segura? ¿En plena naturaleza? ¿Que garantice la distancia social? ¿Que nos ayude a mantener en forma el cuerpo y la mente? ¿Y que, además, sea divertido? Existe. Y lo podemos practicar muy cerca, en Antequera, en unas de las mejores instalaciones que se pueden encontrar. Hablamos, por supuesto, del golf y del campo de golf de Antequera. Un deporte que muchos ya descubrieron –y del que disfrutan- hace años, pero que sigue siendo un gran desconocido para otros.

Uno de los mejores Planes de Fuga para este otoño lo tenemos muy cerca. No es necesario salir de Antequera para disfrutar de un deporte que está de moda y cuya práctica se adapta perfectamente a la difícil situación sanitaria que estamos viviendo. Hablamos del golf. Desconocido para muchos y rodeado de falsos estereotipos, pero dispuesto –ahora más que nunca– a darse a conocer como lo que es: un deporte para todos, con muchas virtudes y que en su práctica ofrece grandes beneficios.

  • Respirar naturaleza. Si algo caracteriza al golf es el lugar en el que se practica. Su “terreno de juego” no es el otro que cientos de metros de naturaleza y aire libre. En el caso de Antequera, además, contando con un campo de golf que ofrece unas vistas maravillosas y un entorno único del que disfrutar a cada paso.
  • Distancia de seguridad. Este nuevo concepto que se ha colado a la fuerza en nuestras vidas en los últimos meses no supone ninguna dificultad en la práctica del golf, que permite garantizarla plenamente ya que no requiere de ningún contacto.
  • Garantía de cumplimiento de las normas COVID. Se han diseñado una serie de protocolos de seguridad acordes con las exigencias de las autoridades sanitarias y la Real Federación Española de Golf.
  • Siempre en forma. No importa la edad que tengas –lo pueden practicar desde los niños hasta las personas de edad avanzada–, el golf te ayuda a mantenerte en forma. Además, su riesgo de lesiones es muy bajo al ser una actividad física completa pero de bajo impacto.
  • Mens sana… Y no solo en forma físicamente, también requiere un importante ejercicio de concentración que le servirá a tu mente para mantenerse fresca y alerta.
  • Para todos. Sin excepción. El golf es un deporte que pueden practicar personas de todas las edades y cualquier nivel económico. Porque lejos de lo que se suele pensar: no, practicar el golf no es caro.

Por todo ello, el golf es uno de los mejores deportes y más seguros que se pueden practicar hoy y siempre.

El golf aúna naturaleza y paisaje con la práctica deportiva

 

UNA MARAVILLA PARA LOS SENTIDOS

Muy cerca tenemos uno de los mejores campos de golf de la provincia, que ha sido sede de campeonatos europeos y mundiales y al que cada año acuden miles de golfistas de todo el mundo para disfrutarlo. Se trata del campo de golf de Antequera, un pulmón verde de la ciudad y un foco de atracción de turistas y visitantes –y, por tanto, también una fuente de riqueza económica muy importante para la ciudad– pero, sobre todo, un oasis para los amantes de la actividad física, el deporte y el ocio al aire libre. Porque todo eso es el golf y todo eso podemos encontrar en el campo de Antequera. Un placer para los sentidos en el que descubrirse en la experiencia de disfrutar del golf.

Un campo de 18 hoyos, par-72, sobre una superficie de 50 hectáreas. Diseñado en 2003 por el jugador de la Ryder Cup José María Cañizares, es conocido por ser un campo de golf exigente slope 145. Diferente y único, en Antequera Golf cada hoyo pone a prueba la habilidad, precisión y experiencia de sus jugadores. Un campo de golf ecológico en el que se puede contemplar la fauna y flora autóctona perfectamente cuidada y conservada.

Un placer para los sentidos en el que descubrirse en la experiencia de disfrutar del golf

Un entorno en el que no solo se puede disfrutar de este maravilloso deporte, también de una buena comida y bebida gracias al Restaurante Campo de Golf, que lleva por bandera la calidad y excelencia en la gastronomía. Todo ello con unas vistas de una belleza insuperable.

 

EL DEPORTE DE MODA

El número de personas que se acercan a conocer el golf está creciendo –y mucho– en la ciudad. Gran culpa de ello la tienen los profesionales que trabajan día a día en el campo de golf de Antequera.

Es el caso, por ejemplo, de Carlos Domínguez, director del campo de golf que da fe del incremento en el número de aficionados y jugadores de golf en el municipio. “Nuestro reto es romper los estereotipos que hay alrededor del golf y fomentar que la gente joven se acerque a este deporte”, asegura.

Por ello, el año pasado y contando con la colaboración de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf iniciaron el proyecto de “Golf en los colegios” gracias al cual pasaron por el campo más de 700 niños, y podrían haber sido muchos más si no llega a ser por el parón que supuso para todo la alerta sanitaria por el COVID-19.

El proyecto “Golf en los colegios” ha hecho que muchos niños y familias conozcan este deporte

Este año, y aunque aún no se ha podido retomar el proyecto por la situación de incertidumbre en esta atípica vuelta al cole, sí que están teniendo una gran acogida otros servicios que se ofertan, como los cursos de iniciación, tanto para niños como para adultos, así como las clases de golf. Éstos cuentan con unos precios muy económicos (30 euros el curso de iniciación para niños y 65 euros para los adultos, constando de 8 horas cada curso; o 49 euros al mes la escuela de adultos, así como promociones para padres, madres e hijos) y ofrecen la posibilidad de practicar un deporte totalmente seguro, al aire libre y en plena naturaleza.

Esto es lo que destaca también Fátima Muñoz, comercial de Antequera Golf, que insiste en las bondades de practicar deporte rodeados de naturaleza, en un entorno totalmente seguro, y que tiene muchos beneficios para la salud. Asimismo, realiza una invitación a todos los antequeranos a conocer su campo de golf, “que es su casa”.

Pero no solo ha aumentado la demanda en la práctica deportiva, también de las viviendas en este espacio entre quienes desean cambiar de casa.

 

GRACIAS POR VUESTRA LABOR

Antequera Golf acaba de poner en marcha una promoción especial para sanitarios con el fin de agradecerles su labor e incansable lucha contra la pandemia. Se trata de una promoción especial que incluye dos meses de clases (8 horas en total) por un precio de 20 euros. Además, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que puedan acercarse y conocer este deporte.

Y es que es el momento de conocer un deporte cuya práctica crece cada día, animada por las múltiples bondades que ofrece. Dispuesto a romper falsos estereotipos y creencias, el golf pisa con fuerza entre los jóvenes y personas de todas las edades. ¿Cómo decir que no a una actividad que te ayuda a mantenerte en forma, divertirte y respirar aire libre y fresco? Se acabaron las excusas, nuestro plan de fuga se convierte, desde ahora mismo, en una cita.