Estética e imagen

Hiperpigmentación. ¿Cómo afrontarla?

Carmen Castellano
Más de 30 años de dedicación a la peluquería y estética y 15 en dermotricología junto a Laboratorios Kapyderm. Dirige MC Academia de Peluquería, Estética e Imagen

La hiperpigmentación es un problema que afecta y preocupa a muchas personas. Se produce en áreas de la piel en las que la melanina se encuentra más concentrada, de modo que la zona adquiere un tono más oscuro en forma de lunares, pecas o manchas que se forman, generalmente, alrededor de la cara, brazos, escote, manos u otras zonas expuestas al sol.

Estas manchas muy frecuentemente son causadas por la exposición a la luz solar y una mayor producción de melanina derivada del envejecimiento, por ello se conocen como manchas solares o manchas de edad.

Este trastorno provoca síntomas físicos claramente diferenciables como son estas manchas, pero también puede conllevar síntomas psíquicos, que no son una forma fiable para identificar el trastorno, pero pueden estar asociados a él, como son la ansiedad, depresión, dolor o fatiga, entre otros. En todo caso, el impacto psíquico va a depender siempre de estado mental del individuo y su capacidad para hacer frente a ello.

Podemos distinguir varios tipos de hiperpigmentación: melasma, que se debe a cambios hormonales y es más frecuente en cara y abdomen; manchas solares, que se producen cuando la piel se expone demasiado al sol; y la hiperpigmentación postinflamatoria, que se desarrolla después de una herida inflamatoria como granos, sarpullidos o acné, frecuentemente en la cara.

Pero, ¿qué podemos hacer para luchar contra ella?

Lo principal es la prevención y ésta llega, fundamentalmente, evitando o limitando esa exposición solar entre las 11 y las 16 horas, utilizando protección solar tanto en verano como en invierno y haciendo uso de ropa de protección adecuada.


En MC Academia de Peluquería, Estética e Imagen te ayudan a prevenir y eliminar este trastorno consiguiendo

La recuperación de la reserva hidrolipídica

Reforzando el sistema inmunitario a varios niveles

Inhibiendo la hormona melanocitaria estimulante

Reduciendo el grosor cutáneo

Regulando la actividad del molanocito, disgregando la melanina oxidada en el tejido

Restaurando la acción antioxidante protectora de la piel

Favoreciendo la reducción de manchas y signos de envejecimiento cutáneo


 

Calle Merecillas, 17, Bajo.

952 42 94 89 y 630 653 024

cgc.imagenyestetica2020@gmail.com.

Visita nuestro Facebook