Únicos

Invisible, el primer corto de Antonio Nievas

Lucas lleva una vida bastante mala y callejera. Se mete en problemas, su madre padece una enfermedad mortal y no tiene ningún apoyo en su familia. Cuando muere, comienza a buscar ayuda para volver a la vida… Ese es el argumento de Invisible, el primer corto del joven antequerano Antonio Nievas Megías, presentado el pasado 29 de junio en el Cine Albéniz de Málaga.  

Antonio Nievas es muy joven, acaba de cumplir 19 años, pero ya está haciendo realidad su deseo de trabajar en la industria audiovisual. Tras haber realizado varios trabajos como videoclips, ahora y gracias al máster de la School Training de Málaga ha conseguido realizar su primer corto, del que ha sido guionista y director y en el que ha contado con la participación de otra antequerana, Olga Montemayor, así como de otros actores y un gran equipo formado fundamentalmente por gente joven que ha trabajado muy duro en el proyecto.  

Rodado en Málaga en la zona de Las Chapas, cuenta la historia de un joven con una dura vida al que le persiguen los problemas y su muerte, así como lo que ocurre tras ésta. “Es una vuelta de tuerca más a la historia del fantasma que busca ayuda para vivir”, cuenta Antonio.  

Una historia inspirada por la propia vida de un amigo de Nievas y que el joven director comenzó a escribir hace un año, pero que ha podido reescribir y adaptar al formato gracias a este máster.  

El primero de los muchos trabajos que seguro que conoceremos de Antonio Nievas Megías, que ya está inmerso en el rodaje de un cortometraje de terror y que tiene la intención de continuar formándose y trabajando en el mundo de los cortos.