Música

Jackeline: Esto se acabó

Jackeline es el proyecto musical de Elena Rueda, que presenta su primer single titulado Esto se acabó junto a Dj Kun. Un hit fresco, muy bailable, con bases ochenteras y noventaras, sintetizadores y mucho flow, al más puro estilo Lady Gaga o Lola Índigo

La conocimos como Elena Rueda, la actriz y bailarina antequerana del musical A Chorus Line, de Antonio Banderas. Ahora, Elena nos presenta a Jackeline, el alter ego con el que irrumpe en el mundo de la música de la mano de Dj Kun. Junto al músico argentino, conocido en los noventa por aquel “ponle un poco de sabor aquí, ponle un poco de sabor allá”, Jackeline acaba de lanzar su primer single como cantante, Esto se acabó, un tema con mucho ritmo compuesto por ella misma.

Lo que comenzó siendo una canción triste de desamor, se ha convertido tras muchas horas de trabajo en una historia de superación, un hit fresco, muy bailable, con bases ochenteras y noventeras, sintetizadores y mucho flow. Esto se acabó juega con un universo de sonidos al más puro estilo Lady Gaga o Lola Índigo, con un videoclip en el que destaca el trabajo de Elena como bailarina. El videoclip ha contado con la dirección de Miguel Ángel Galacho y la dirección artística del coreógrafo Crístian Giraldo.

Jackeline se presenta al mundo con el pelo morado, símbolo del empoderamiento femenino. Lo que nació siendo un personaje de doblaje con una importante vis cómica, se ha convertido en el concepto que define a la Elena Rueda más artista. “Jackeline define mi parte cantante, bailarina y actriz. Elena es un poco más tímida y Jackeline tiene más desparpajo, pero no dejo de ser yo. Digamos que potencia todo eso que soy”, explica la artista.

Jackeline ha irrumpido con fuerza en la música con un lanzamiento multiplataforma. Esto se acabó ya se puede escuchar en Spotify, iTunes, Amazon Music y Apple Music. Además, la artista es muy activa en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook, desde donde está llevando toda la promoción de su nuevo trabajo.

Con Esto se acabó, Elena se ha lanzado también a la composición por primera vez. Una canción compuesta desde lo personal, a la que espera que sigan muchas más con la idea de grabar un EP con cuatro o cinco canciones. “Con la primera hablo de desamor, y me gustaría hacer una canción para cada emoción de la vida: una balada de amor romántico, una canción de fiesta con música electrónica, que me encanta… todo lo que para mí representa la vida y sus emociones”.

Mientras tanto, continúa con sus castings, sus clases y su trabajo como actriz y bailarina. Porque aunque Jackeline se empeñe en que Esto se acabó, esto no ha hecho más que empezar.

MIRA EL VIDEOCLIP. Jackeline se presenta junto a Dj Kun en el videoclip de Esto se acabó, dirigido por Miguel Ángel Galacho, con la dirección artística del coreógrafo Crístian Giraldo.