Noticias

Jornadas micológicas con Antequera Golf y Sendero Sur Aventura

Se trata de una iniciativa que aúna el amor por el entorno, la vida sana y la gastronomía. Esta experiencia se ofrecerá durante todo el otoño, suponiendo paseos guiados en grupos de máximo 10 personas en los que disfrutar y coger setas, que luego el chef David Muñoz puede cocinar para el grupo como parte de la experiencia.

El Restaurante del Campo de Golf ha puesto en marcha una nueva actividad que aúna gastronomía y vida sana. Se trata de unas jornadas micológicas que se van a celebrar durante todo el otoño, bajo petición, y que incluyen desayuno, vídeo explicativo, salida a ver y coger setas y la comida de menú degustación por 42 euros por persona.

Las jornadas micológicas son una idea promovida por Sendero Sur Aventura y Antequera Golf, con la finalidad de que los clientes puedan a prender del mundo de la micología, disfrutar del campo, recolectar setas y después degustarlas en el campo de golf.

Esta iniciativa se pone en marcha con la idea de seguir organizando actividades al aire libre, cumpliendo con las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

David González, gerente de Sendero Sur, cuenta que «es una actividad que la hemos organizado varias veces, pero nunca habíamos organizado los paseos en Antequera. Ahora, que nos toca pensar en los antequeranos, queríamos llevarla a cabo para que la pudieran disfrutar y hemos apostado por este tipo de actividades que sabíamos iban a ser bien acogidas por todos”.

Tras el paseo, la degustación de setas de temporada es otro de los atractivos de esta actividad. David Muñoz, chef ejecutivo del Grupo Antequera Golf, explica que «el  mundo de las setas es infinito, y en la cocina siempre he disfrutado elaborando distintos platos con ellas. Este otoño teníamos que organizar estas jornadas porque sabemos que a los comensales les encanta probar su diversidad cocinadas de diferentes formas”.

 

Menú otoñal

El Restaurante del Campo de Golf también oferta para este tiempo el menú «Otoño, Tiempo de Setas”, que incluye croquetas de boletus edulis con mahonesa de huevo frito y jamón de pato, ravioli de jamón ibérico con boletus edulis, chantarella cibarius con yema de huevo de corral y parmentier de patata, canelón de carrillada ibérica y portobello con bechamel de trufa, risotto de níscalos, vieira azada y albahaca, secreto ibérico y será de cardo al ajo negro y palo cortado y tartar de frutas con sorbete de mango.

Para quienes quieran degustar este completo menú degustación en el restaurante del campo de golf, lo pueden hacer también de martes a domingo con un precio especial de 28 euros.