Asesores Inmobiliarios

José Julio Luque de Pisomap. Así se crea una marca diferente.

Hablamos con José Julio Luque, responsable y CEO de Pisomap. Esta marca de servicios inmobiliarios, con sede en Antequera, ha revolucionado el sector con su forma de dar a conocer las viviendas y el trato con el cliente. Detrás, mucho trabajo y la formación constante de un gran equipo.

¿Cómo se te ocurrió utilizar el humor para vender viviendas? Bueno, la verdad es que hablando con el compañero que me ayuda con todo el tema de comunicación, y viendo el impacto que tienen los vídeos que cuentan historias de forma natural, pensamos que teníamos que dar un giro y pasar, del típico vídeo en el que se muestra una vivienda sin más, a contar una historia con un toque de humor. Para ello queríamos que fuese una persona conocida y de Antequera, así que se lo propusimos a Javier Vallespín y aceptó encantado.

Pincha la foto y podrás ver el vídeo.

He visto en vuestra web que tenéis una forma peculiar de describir las viviendas. Sí, es cierto. Somos seres puramente emocionales y nos movemos por emociones. Por eso, procuramos que la mayoría de las descripciones transmitan el “QUÉ y CÓMO” se sentirá el futuro comprador de esa casa, si la compra.

¿Por qué hacéis tanto hincapié en el trato con la persona? Yo siempre digo que el activo más valioso que tiene una empresa es su cartera de clientes. Por eso, mi equipo y yo trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes, siempre con la ilusión de que nos recomienden.

¿Por qué es tan importante para Pisomap la formación continua de todos sus asesores? Desde que estaba realizando mi plan negocio, allá por el 2005 para comenzar este emprendimiento, tuve claro que era de vital importancia la formación. Por eso, antes de abrir las puertas me titulé en ESINE (Centro de Estudios Técnicos Empresariales) como Experto Técnico Inmobiliario y, posteriormente, como Perito Tasador Judicial. Desde entonces he continuado formándome junto a mi equipo. Desde 2017, tengo la designación CRS (Certified Residential Specialist) y, concretamente, acabo de llegar de Miami y Orlando donde se ha celebrado un Congreso Inmobiliario Internacional de CRS en el que he tenido la oportunidad de compartir formación y experiencias con compañeros americanos, y donde he disfrutado del primer encuentro de RAÍCES Hispanas organizado por la Asociación Miami Association of Realtors. Toda una experiencia.

¿Por qué un blog con noticias y un canal de Youtube? Considero que las nuevas tecnologías nos abren un mundo infinito de posibilidades y que, por lo tanto, tenemos que adaptarnos a ellas. En 2014 decidí abrir un blog enfocado, principalmente, a ayudar a toda aquella persona que tuviese la necesidad de comprar o vender una vivienda y que, por la falta de información y el cambio constante de la legislación, no supiera por dónde comenzar. Hoy, nuestro blog tiene 480 suscriptores y recibe unas 4.900 visitas al mes. Algunos de nuestros post han tenido más de 8.000 visitas. El canal de Youtube lo inauguré hace año y medio. Viendo que el usuario cada vez leía menos y que la tendencia era hacia el vídeo de corta duración, entonces con la idea de complementar la información que comparto en el blog, puse en marcha este canal que actualmente contiene vídeos con cerca de 9.000 visualizaciones. (Para acceder al canal pincha aquí).

Pincha la foto y accederás directamente al blog de Pisomap

He leído que utilizas una técnica que se llama Home Staging. ¿En qué consiste? Es un término que viene importado de la América anglosajona y significa “puesta en escena de la vivienda” y se viene aplicando en España desde el 2009. Esta estrategia de marketing emocional (como he dicho antes, compramos por emociones) tiene por objetivo la despersonalización de la vivienda y preparación de la misma, para que la sensación del cliente comprador sea positiva y ayude a acelerar la decisión de compra y, por supuesto, ayude a hacerlo en el precio justo.

Yo siempre les digo a los propietarios que ponen sus viviendas a la venta, que el cliente comprador está deseoso de ver un “fallo pequeño” para pedir un “descuento grande”; por eso, esta técnica ayuda a defender el precio justo. También, desde enero, estamos aplicando una nueva técnica pionera en Antequera para visitar viviendas sin tener que salir de casa, de forma virtual (360º), con opciones para poder tomar medidas en tiempo real y con una exactitud pasmosa de todas las estancias, y así comprobar in situ si tienen cabida los muebles u objetos que tiene el comprador. Una pasada. De hecho, hemos vendido una casa en cinco días, y uno de los motivos por los que tomaron la rápida decisión de comprar fue por las funcionalidades que le ofreció esta herramienta virtual.

Pincha en a foto para ver cómo es una visita virtual

¿Por qué una obra social todos los años? Bueno, ayudar a los demás me hace sentir bien. Por eso, cuando inicié este proyecto decidí que parte de los beneficios que obtuviese los dedicaría a ayudar a personas con necesidad. Hasta el momento, he colaborado en la recogida de alimentos junto plataformas locales como Antequera Solidaria y el Comedor Social. Esta año además lo hemos hecho con Médicos Sin Fronteras.

¿Proyectos para el futuro? Para este año tenemos en marcha varios proyectos como el rediseño de nuestra web, para que la navegación sea más intuitiva. Aumentar nuestra cartera de servicios gratuitos. Potenciar los canales de difusión, para que las viviendas de nuestros clientes sean más visibles así como aplicar algunas de las técnicas que ya están desarrollando nuestros compañeros de EEUU. Por otro lado, también estamos organizando dos eventos a nivel local. Ya os contaremos, prometemos volver por aquí.

#SOMOSasesoresinmobiliarios

 

PUEDES ENCONTRARLOS

Dónde está. Parque Verónica. Dr. Ricardo del
Pino, 25. Bajo. Antequera (Málaga)
Web. www.pisomap.es
Correo. info@pisomap.es
Teléfono. 952 70 52 46