Antesala

Junio es el mes del teatro en Antequera

CULTURA. Con mayúsculas. Eso es el teatro. Tras muchos meses complicados en los que las tablas se quedaron vacías y no resonaron los aplausos en los patios de butacas, los actores volverán a subirse al escenario con público en las próximas semanas. Será dentro de un ciclo de teatro organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la Asociación Cultural Antequera Teatro y la Escuela Municipal de Teatro. 

Desde el 11 y hasta el 26 de junio, durante tres fines de semana seguidos, el Patio de Caballos de la Plaza de Toros será el espacio en el que las obras cobrarán vida gracias a los alumnos de la Escuela Municipal. Un total de seis obras que darán comienzo a las 22.30 horas y cuya entrada será gratuita, pudiendo conseguir las invitaciones dos horas antes del comienzo de cada una de las funciones –con un máximo de dos entradas por persona y siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en el interior del recinto–.  

En total serán 49 los actores que intervendrán en las seis obras, todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que este año, y con el fin de adaptarse a los requerimientos sanitarios, ha tenido que acoger solo grupos de adultos, no habiéndose podido formar los juveniles e infantiles.  

Junio es el mes del teatro en Antequera. Silencio. Se apagan las luces. Sube el telón. Comenzamos a soñar.