Noticias

La actividad #DeporteConCorazón bate récords de participación en Antequera y recauda 11.000 euros

«Rotundo éxito». Así ha calificado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, la actividad ‘Deporte con Corazón’, iniciativa promovida por el Consistorio celebrada en la mañana del viernes 1 de mayo para promover la actividad deportiva en casa y apoyar al comercio local. De hecho, se ha convertido en el evento deportivo con mayor participación en la historia de Antequera, con un total de 3.258 participantes.

En lo económico, se ha recaudado un total de 10.973 euros si sumamos inscripciones y donaciones tanto de particulares como de empresas colaboradoras, una cantidad que se destinará a apoyar al comercio local ante la crisis económica causada por la pantemia del COVID-19.

En cuanto a repercusión, el evento fue retransmitido en directo por televisión para toda la provincia de Málaga, y a través de la página de Facebook del Área de Deportes del Ayuntamiento, obteniendo un total de 16.000 reproducciones. Destacó el inicio de la actividad, con 6.200 conexiones pendientes de nuestro colaborador Paco Peramos, que fue el encargado de conducir el evento.

Agradecimientos

El concejal de Deportes ha querido mostrar su agradecimiento a las empresas que colaboraron con productos en los sorteos que se celebraron durante la actividad: UNICAJA, CAJAMAR, Horno el Antequerano, El Tío de las Papas, San Roque, DCOOP, Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Esencia de Olivo, Ciclos 2000, Tu Historia, Spagnolo, Torcadul y Pepe Cantos Platero. Rosas también ha destacado la colaboración de dos empresas antequeranas: Automóviles Torres e INCOAN, de la familia Sancho Melero, que han donado cada una de ellas un 10% de la recaudación mediante las inscripciones (650 euros cada una).

Asimismo, Rosas ha agradecido la «labor fundamental» de las escuelas y clubes deportivos, que se han volcado con el evento promocionando la actividad e inscribiendo a sus alumnos y jugadores. Igualmente, el concejal ha agradecido la colaboración especial y desinteresada de Paco Peramos, así como la de los monitores deportivos Luismi Ruiz y Pepa Villegas, el director de Deportes, Manolo Rico, el coordinador Juan Francisco Martín, y los gimnasios y clubes participantes: Club Ciclista El Torcal, Club Ciclista El Efebo, Peña Trail – Tierra de Maestros, RadSport La Quinta, AquaSlava, Exon Fitness, CAR El Templo, Crossfit Antequera.

Además, el concejal ha lanzado un mensaje de ánimo a los pequeños y medianos empresarios que ya han abierto su persiana en Antequera o están a punto de hacerlo: «Antequera está con todos vosotros, Antequera sabe que tiene una responsabilidad, Antequera no os va a dejar solos… Gracias a vuestro trabajo y a esa responsabilidad de todos, vuestros negocios y las familias que dependen de ellos, pronto volverán a la normalidad. Queda un camino complicado, eso es más que evidente, pero juntos vamos a salir de esta crisis sanitaria y económica”.

Desglose de la recaudación (10.973 euros)
  • Recaudado por inscripciones: 6.504 euros.
  • Recaudado mediante donaciones particulares: 2.179 euros.
  • Recaudado mediante otro tipo de donaciones de inscritos: 260 euros.
  • Donación de Sancho Melero: 650 euros.
  • Donación de Automóviles Torres: 650 euros.
  • Donaciones de otras empresas: 730 euros.

Gasto (emisión de dorsales): 180 euros.