Noticias

La Bienal de Flamenco de Málaga llegará a Antequera la noche del viernes 6 de agosto

El sábado 7 de agosto será el turno de la tradicional Noche Flamenca, celebrándose ambas actividades en el patio de caballos de la Plaza de Toros. Las entradas serán gratuitas y se deben reservar en www.giglon.com a partir del martes 3 de agosto.

Las noches del viernes 6 y el sábado 7 de agosto el Flamenco sea el protagonista en Antequera gracias al desarrollo de un espectáculo integrado en la Bienal de Flamenco de Málaga y, por otra parte, de la tradicional Noche Flamenca local que este año no adopta el nombre de “Noche Flamenca de Santa María” al no poder realizarse en la plaza de los Escribanos con el objetivo de realizar un mejor control del aforo.

El viernes 6 de agosto el guitarrista Paco Javier Jimeno será el protagonista del espectáculo “40 Años” con el que la Bienal de Flamenco de Málaga hace a Antequera partícipe de la séptima edición de la misma. Contará como artista invitada con la cantaora Ana Fargas.

El sábado 7, turno para la denominada “Noche Flamenca” que contará con las actua- ciones de José Valencia, acompañado de Juan Requena a la guitarra, así como con Araceli Campillos –con Román Carmona a la guitarra–. También participará el cuadro flamenco de Adrián Santana.

Ambos espectáculos se desarrollarán en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera y comenzarán a las 22:30 horas. Las entradas serán completamente gratuitas, debiéndose reservar las mismas a través de la página web www.giglon.com que permitirá un máximo de 2 invitaciones por persona, pudiéndose reservar las mismas desde el próximo martes 3 de agosto.

Ambas actividades se realizarán adoptando todas las medidas y restricciones de seguridad previstas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este tipo de actividades al aire libre, incluyéndose el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las localidades o el aforo reducido de las mismas dependiendo del nivel de alerta sanitaria en el que nos encontremos. A día de hoy, en nivel 3, se permite la disposición de 182 localidades, aunque este número podría aumentarse si en el momento del desarrollo de los espectáculos mejorara la situación de la pandemia.