Especialistas

La Colegiata Encantada. Un escape room monumental

Hay días en los que no todo es lo que parece en la Real Colegiata de Antequera. Sus muros encierran historias que hablan del pasado de la ciudad y de sus muchos habitantes en distintas épocas. Hoy, Tu historia Antequera hace posible que cualquiera de nosotros seamos protagonistas de sus nuevos capítulos históricos. En este caso, con la experiencia “La Colegiata Encantada”, nos introducen en una historia ficticia, en la que nos veremos involucrados en una misteriosa búsqueda.

¿Qué es un escape room? Es un juego de aventura físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán resolver enigmas y pruebas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible para ello.

¿Por qué es tan especial el escape room “La Colegiata Encantada”? En este caso, lo que más destaca es el lugar donde Tu historia desarrolla la experiencia, pues no se trata de una sala cualquiera, sino de un espacio monumental único y de gran belleza, como es el interior de la Real Colegiata de Sta. María. Es decir, se trata de un Escape Room Monumental.

Recomendaciones. Por cierto, pensad el nombre de vuestro equipo de investigadores y, tanto si conseguís finalmente el propósito de vuestra aventura como si no lo hacéis, os llevaréis también una foto de recuerdo en el photocall especialmente montado para la ocasión.

Un adelanto. ¿En qué consiste? Además, de tan especial escenario este escape room va acompañado de la visita de inesperados personajes históricos que te ayudarán en tu misión… o no. En este caso, os convertiréis en investigadores, ayudantes de Cristobalina González Ramírez, descendiente de la famosa poetisa antequerana Cristobalina Fernández de Alarcón. Juntos debéis encontrar un valioso texto manuscrito de su antepasada, oculto en algún lugar de la Real Colegiata durante siglos.

Tiempo. Los escapes rooms tienen, en su mayoría, una hora de duración. Sesenta minutos es lo que tenéis para resolver todas las pruebas y recuperar el manuscrito.

¿Cómo hacerlo? Os convertiréis en protagonistas de una intrépida búsqueda repleta de personajes, pistas e imprevisibles rincones y señales que, si sabéis interpretar, os permitirán alcanzar vuestro objetivo: el manuscrito perdido.

¿Cuándo? Una experiencia que está disponible este mes de marzo, el día 14, además del 22 de mayo, 23 de octubre y 20 de noviembre. En cada fecha se ofrecen tres pases (a las 18:30h, 20:00h y 21:30h).Pero si queréis sorprender en algún cumpleaños o vivir una nueva experiencia con un grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares, podéis consultar con los profesionales de Tu historia para hacerlo a demanda.

 

La Colegiata Encantada Escape Room Monumental

Precio: 50 euros para 6 personas; 60 euros (a la demanda  para 6 personas) 8 euros (persona extra)
Fechas programadas 2020: 14 demarzo,  22 de mayo, 23 de octubre y 20 de noviembre.  (También a la demanda)
Duración: 1 hora.
Máximo personas: 6 – 8
Servicios incluidos en la experiencia: Carta de bienvenida – Desafío escape room Photocall + envío foto recuerdo

Contacto

HORARIO. De 10:00h a 18:00h: de lunes a domingo.
Pregunta por horarios y actividades especiales.
Teléfono. 951 70 07 37
Correo antequera@tuhistoria.org

www.tuhistoria.org