Noticias

«La Conquista de la Antequera Musulmana», nuevo libro de José Luís Sánchez-Garrido y Reyes

La ciudad de Antequera ha sido siempre, a lo largo de su milenaria historia, un punto estratégico, un lugar clave en el que se han asentado múltiples civilizaciones, que han ido dando forma a quienes somos en la actualidad.
Una belleza de un valor incalculable para todas las civilizaciones que alguna vez soñaron con convertirla en su tierra y mantenerla a lo largo de los siglos. Y los que hoy la sitian ponen su mirada en el pasado para admirar el esplendor del presente.


Fruto de ese amor a la tierra y a los tesoros que alberga, José Luis Sánchez-Garrido y Reyes nos propone este apasionante viaje en el tiempo para acercarnos a uno de los momentos fundamentales de la historia antequerana: el asedio y conquista en 1410 de la Madina Antakira musulmana a manos de las huestes cristianas, comandadas por el infante don Fernando. Sin duda, una gran oportunidad para echar la vista atrás y entender mejor la Antequera del siglo XXI.
El libro ya está a la venta en formato papel en las principales librerías de España y Latinoamérica, así como en los principales puntos de venta de libros de Antequera: Papelería La Quinta, Imprenta San Agustín, Imprenta Las Descalzas, Estanco de la Alameda y Papelería Graphos.
Su presentación se producirá una vez que los actos culturales puedan volver a celebrarse con normalidad.

Sobre José Luís Sánchez-Garrido y Reyes

Con este son ya ocho los libros que ha publicado José Luís Sánchez-Garrido entre los que se encuentra “Callejeando por Antequera”, también publicado por Exlibric.
En 2008 José Luís se convirtió en Medalla de Oro del Sindicato Nacional de Escritores Españoles. Un año antes el Ayuntamiento de Antequera le concedió El Efebo, mientras que en 2011 fue obsequiado por el Ayuntamiento de Albolote con un diploma de Reconocimiento Institucional.
A nivel profesional, José Luis Sánchez-Garrido y Reyes estudió Perito Agrícola, obteniendo el número uno de su promoción. Siempre ha trabajado en el sector de los fertilizantes, donde es un referente tanto a nivel nacional como en otros países. Comenzó su andadura profesional en Amoniaco Español, S. A. Ha sido durante veinte años Jefe de la División de Abonos Líquidos y Productos Especiales en Cros, S. A. y en FesaEnfersa (actual Fertiberia), llegando a ser gerente de Herogra Fertilizantes.