Noticias

La Consejería de Interior aprueba una subvención de 7.000 euros a Protección Civil Antequera

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado hoy la sede de Protección Civil Antequera y la de Horticultores El Torcal

La Consejería de Interior de la Junta de Andalucía ha otorgado una subvención de 7.000 euros a la agrupación antequerana de Protección Civil. Esta cantidad se enmarca en los 130.000 euros que se destinarán a las agrupaciones de toda la provincia y los 37.000 euros que irán a la comarca.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, han visitado hoy la sede de Protección Civil Antequera, donde han destacado la labor que realizan los voluntarios. “Protección Civil ha hecho prácticamente de todo, tanto en la pandemia como en inundaciones o incendios, estando presentes en situaciones comprometidas. Es por ello por lo que queremos darles las gracias de primera mano en nombre del Gobierno Andaluz y del presidente Juanma Moreno”, explica Patricia Navarro.

Visita a Horticultores El Torcal

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga ha visitado también la sede de Horticultores El Torcal. Allí, los dirigentes de la cooperativa han informado sobre dos proyectos en los que están trabajando. Por una parte, el de una nueva ampliación de sus instalaciones; por otra, la construcción de una planta de tratamiento de agua para poder reutilizar el mismo agua que usan para tratar la patata y la cebolla.