Noticias

La Consejería de Salud medicaliza la Residencia de Mayores de Archidona por un nuevo brote de COVID-19

Se han diagnosticado 24 casos entre los residentes, estando 10 más en sospecha. El 35% de los trabajadores ha dado positivo y están aislados.

La Residencia de Mayores de Archidona, gestionada por la Fundación Gerón, ha registrado un nuevo brote por COVID-19. Según informaba ayer la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se han detectado 24 casos positivos en residentes, de los cuales tres se encuentran hospitalizados. Por ello, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha procedido a la medicalización de la residencia, por autorización de la dirección del centro, para ofrecer atención directa a los pacientes. Además, se ha informado de que se ha procedido a la contratación de personal para reforzar los departamentos afectados, ya que el 35% de los trabajadores han dado positivo.

«Los familiares de los casos positivos están siendo informados diariamente del estado de salud de sus familiares», ha señalado Mercedes Montero.

“No podemos tratar de enviar un mensaje de relajación en ningún momento, debemos apelar a la responsabilidad individual para acatar todas las normas sanitarias que nos exigen las Autoridades Sanitarias. Solo bastó un día, para ver aumentar el porcentaje al 169,9%, alcanzando un pico el pasado martes del 473,41%, y hoy, estamos a la espera de conocer los nuevos datos”, subrayó la alcaldesa en su intervención.

Montero ha insistido en la necesidad rigurosa de cumplir las normas sanitarias establecidas para evitar nuevos contagios en Archidona, y ha fijado una comunicación constante semanal para informar a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia en el municipio.