Noticias

La exposición magna cofrade “IN AETERNVM” puede visitarse ya de forma virtual a través de la página web del Ayuntamiento

La empresa especializada Iberscan3D ha realizado los trabajos de digitalización de la muestra que acogió la Colegiata de Santa María, pudiéndose visitar dicha sede de forma virtual en 360 grados con todo lujo de detalles.

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una la visita virtual 360 grados a la exposición magna cofrade «IN AETERNVM» que se puede realizar de forma libre y gratuita a través de la sección de publicaciones de la página web del Ayuntamiento de Antequera. Concretamente, la sede que puede visitarse y recrearse de forma virtual es la de la Colegiata de Santa María, habiendo sido esta la más visitada durante la exposición.

Por tanto, cualquier persona podrá visitar la exposición “IN AETERNVM” en su sede de la Colegiata desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo ayudando a difundir y conocer nuestro legado cultural y patrimonial de una manera fácil, intuitiva y segura. Además, se puede acceder a información ampliada de todas las piezas expuestas cuando se acerca a las mismas a través de la visita multiángulo.

La empresa especializada Iberscan3D ha sido la responsable también de llevar a cabo los trabajos para recrear las exposiciones cofrades que se han celebrado en la pasada Cuaresma en Sevilla (“In Nomine Dei”) y Jerez de la Frontera (“Cofradías, la Huella del Tiempo en Jerez”), por lo que Antequera se coloca así junto a ambas ciudades a la vanguardia de la difusión del patrimonio cofrade andaluz.

El alcalde Manolo Barón ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de actividades complementarias que, además de atestiguar lo que dio de sí esta magna exposición, posibilitan la difusión del rico y destacado patrimonio histórico, artístico y cofrade local con el beneficio que tanto para Antequera como para sus cofradías representa.