Noticias

La fábrica de pan «Morato Pane» trabaja en una próxima ampliación y modernización industrial

Manolo Barón ha visitado las instalaciones de la fábrica, referente industrial en la ciudad desde sus orígenes en el año 1981, junto a los Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y Córdoba. Todos ellos destacan a “Morato Pane” como una de las empresas que consolidan la posición estratégica de Antequera como centro logístico de Andalucía, apostando además por la modernización industrial.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y su homólogo responsable en Córdoba, Antonio Repullo, han visitado la nueva fábrica que la operadora de pan Morato Pane dispone en Antequera tras la compra de la misma a Cerealto el pasado mes de mayo. Durante el recorrido, al que también han asistido los parlamentarios andaluces José Ramón Carmona y José Antonio Nieto, han podido conocer de primera mano las  perspectivas que la empresa tiene para el futuro de una fábrica que cuenta con más de 200 trabajadores en la actualidad. De hecho, la primitiva “Bimbo” sería, junto a Almacenes Carmona, las dos primeras empresas que se instalarían en el Polígono Industrial de Antequera allá por el año 1981.

Morato Group, del que forma parte Morato Iberia y por tanto la fábrica de Antequera, se ha convertido de hecho en uno de los mayores productores de pan de toda Europa, contando con 9 fábricas, ocho de ellas en Italia y la propia de Antequera en una apuesta por la diversificación. En la actualidad, la fábrica de Antequera dispone del nivel de seguridad alimentaria más alto que existe, algo que influye positivamente también en la calidad de sus productos, lo que conlleva que sea en la actualidad uno de los principales proveedores de grandes superficies. De hecho, ya están preparando un proyecto de ampliación y modernización industrial.

Tanto el alcalde como los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y Córdoba han destacado que “empresas como ésta consolidan la posición estratégica de Antequera como centro logístico y almacén de Andalucía”, continuando que no es casualidad el hecho de que una gran empresa italiana ponga sus ojos en esta fábrica de Antequera “dada la calidad de nuestros recursos, materia prima e innovación, que se convierten en el sello de garantía del sector agroindustrial andaluz”.

En este sentido, la delegada Patricia Navarro ha apuntado que la Junta apuesta por la modernización industrial como eje para aumentar la competitividad de las empresas. Al respecto, el delegado del Gobierno de Córdoba, Antonio Repullo, ha informado que esta empresa inicia ahora su proyecto de automatización en tres líneas de empaquetado a través de la empresa cordobesa IRC, lo que ha valorado como “fundamental y estratégico que en Córdoba existan empresas que trabajan para impulsar la digitalización industrial, abordando proyectos de automatización, mecatrónica o robótica, entre otras áreas”.