Noticias

La octava edición de las 6 Horas Clásicas del Sur Ciudad de Antequera se celebrará los días 24 y 25 de septiembre

El objetivo de la prueba, que se celebrará en el circuito de automovilismo de Campillos, es alcanzar entre 25 y 30 equipos participantes de toda la península ibérica, entre los que se encuentren unos 4 o 5 equipos de pilotos antequeranos. Será la tercera de las cuatro pruebas a celebrar del circuito nacional de esta modalidad durante la presente temporada.

Entre el viernes 24 de septiembre y el sábado 25 se celebrará en el Circuito Internacional de Campillos la octava edición de las 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico del Sur Ciudad de Antequera, cuya organización corre a cargo del Covespa Club Antequera. Será la tercera de las cuatro competiciones que se celebre en este año 2021 de las que habitualmente consta el Trofeo Nacional de Resistencia junto a las ya celebradas en Burgos y Segovia más la que se disputará en noviembre en Valencia.

La organización estima que la parrilla de competición esté compuesta este año por entre 25 y 30 equipos procedentes de toda España e incluso Portugal, siendo 5 de ellos antequeranos. La peculiaridad de la competición es que se utilizan “scooters” de serie o prototipos modificados, de entre 125 y 200 centímetros cúbicos, que correrán durante 6 horas sin parar cambiando cada hora de piloto y ganando el vehículo que mayor número de vueltas haya dado.

La recepción de los equipos y los entrenamientos libres tendrá lugar el viernes a mediodía, mientras que la salida de la prueba está prevista a las 12:00 horas de la jornada del sábado. Cabe recordar que esta prueba se corre en cuatro categorías, dos de ellas en 125 centímetros cúbicos y otras dos en 200 centímetros cúbicos, habiendo entre 2 y 4 pilotos por equipo.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la web www.iberoscooter. es/eventos/zona-sur hasta el próximo 15 de septiembre, esperándose una participación mayor que la del año pasado debido a la evolución de la pandemia del coronavirus y las menores restricciones que hace un año en materia de movilidad. Para el público en general, la entrada será gratuita al tratarse de un evento recreativo.