Noticias

La repavimentación de la avenida principal del Polígono Industrial, en el Plan Municipal de Asfaltos

Con 4.950 m2 de actuación y 65.000 euros de inversión, es la calle más amplia remodelada en dicho Plan. El alcalde ha confirmado que se incluirán más calles del Polígono en los sucesivos planes anuales que se lleven a cabo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado las actuaciones de repavimentación integral que se están llevando a cabo en la avenida Principal del Polígono Industrial, considerada como la vía más importante de dicha zona industrial y una de las que más tráfico de vehículos soporta diariamente. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Obras, José Ramón Carmona, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Actividades, Teresa Molina, así como por el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Manuel Pedrosa.

La superficie total sobre la que se está actuando en el reasfaltado de la avenida Principal del Polígono es de 4.950 m2, la calle que mayor extensión tiene dentro de las incluidas en el Plan Municipal de Asfaltos 2020. De hecho, de los 211.788,04 euros que supone de inversión global este Plan, la avenida Principal del Polígono supone 65.000 euros. En este sentido, el alcalde considera que “se trata posiblemente la actuación más grande y singular del Plan de Asfaltos de este año, llevándose el 25 por ciento del mismo”.

“Esta calle tiene un tránsito de vehículos enorme, viene a ser la calle Estepa del Polígono de Antequera que fue asfaltada en su construcción a finales de los años 70 y que luego ha tenido parcheados leves, pero que ahora se ve mejorada de forma integral siendo un escaparate importante de nuestro Polígono y de ahí esta actuación tan necesaria”, concluye Manolo Barón.

Además, el alcalde ha confirmado que la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es la de “ir mejorando las principales calles y avenidas del Polígono Industrial en los sucesivos planes de asfalto que se vayan aprobando, y que haya al me- nos una de ellas incluida en cada plan anual, necesitando para ello recursos destinados a mejorar nuestro tejido industrial dentro de la gran labor que realizan”. También ha agradecido al Presidente de la Comunidad de Propietarios su colaboración a la hora de llevar a cabo estas actuaciones.

Por su parte, Manuel Pedrosa ha agradecido al Alcalde y al Ayuntamiento “esta gran actuación que se está llevando a cabo en estos momentos en la vía principal del Polígono”, confirmando que la colaboración entre el Consistorio y la Comunidad de Propietarios se lleva extendiendo a lo largo de todo el año puesto que se ha mejorado también, desde el punto de vista de la accesibilidad, la propia avenida Principal. “Ser están haciendo muchas y oportunas actuaciones que no se saben, fruto de la estrecha relación y colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial”, concluye el presidente.