Noticias

Los ‘Almogávares’ de Berrocal llegan al Museo de Málaga en su tercer aniversario

Los ‘Almogávares’ del escultor Miguel Berrocal se exponen ya en el Museo de Málaga que cumple su tercer aniversario. La muestra alberga diez piezas de bustos masculinos en bronce fundido sobre peana que evocan a los combatientes que protagonizaron la expansión mediterránea de la Corona de Aragón, y que dan cuenta del genio y la potencia creativa de este artista internacional nacido en Villanueva de Algaidas.

Además de la exposición, que estará en el museo malagueño hasta mediados de mayo de 2020, se harán estas navidades talleres, visitas guiadas y diálogos con la colección arqueológica del museo.

La inauguración tuvo lugar este miércoles con la presencia de la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella; la presidenta de la Fundación Escultor Berrocal, Cristina de Braganza; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

No quisieron faltar a la cita, el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, y el concejal de Turismo, Sergio Aranda. El municipio cuenta con un espacio museo dedicado al escultor que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Puedes conocer más sobre el museo pinchando aquí

Fotos: Ayuntamiento Villanueva de Algaidas