Noticias

Los comercios, bares y restaurantes de Antequera ya pueden recoger su «kit comercio seguro» en la Oficina de Turismo

El Consistorio ofrece gratuitamente a los comerciantes y hosteleros este pack de material higiénico compuesto por guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico de manos o una solución virucida para limpieza de superficies, entre otras cosas. Para retirarlo solo se requiere la presentación del IAE, el CIF o algún documento que pueda acreditar la  pertenencia al negocio. La Oficina de Turismo estará abierta a tal efecto en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Desde hoy lunes se pueden retirar en la Oficina de Turismo de calle Encarnación unos packs  de material higiénico  preventivo a disposición de forma gratuita para comercios, bares y restaurantes de Antequera.  El único requisito que se exigirá para su retirada será la presentación por parte de la persona que lo recoja del IAE, el CIF o algún documento que pueda acreditar la pertenencia al negocio en cuestión. El horario en el que los comerciantes y hosteleros de nuestro municipio pueden retirar estos packs gratuitos será, a partir de este lunes 18 de mayo, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los kits están compuestos por mascarillas quirúrgicas, guantes de protección, gel hidroalcohólico para manos y una solución virucida en spray para la limpieza de superficies, entre otros materiales que pretenden facilitar a los establecimientos antequeranos la puesta en marcha de nuevo de sus negocios con total seguridad tanto para los comerciantes como para los posibles clientes.
Además, se ofrece una cartelería específica informando sobre consejos a seguir para desarrollar la actividad comercial, entre los que destacan: lavarse las manos con el gel hidroalcohólico antes de acceder al establecimiento, uso de mascarillas y guantes, acceder de forma individual (no en grupo), permanecer en el establecimiento el tiempo
estríctamente necesario, mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros (esperando turno en la calle si fuese necesario), depositar elementos desechables en papeleras habilitadas para ello o pagar de forma recomendada con tarjeta.

La concejal de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, considera que, mediante la entrega de este material, “el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento pretende ayudar y acompañar a los cientos de empresarios, de pequeños autónomos, de propietarios de establecimientos de nuestra ciudad y anejos que reanudan su labor este lunes”.
“Para nosotros es importante estar junto a ellos y por eso llevamos a cabo esta acción, que es una de entre otras muchas que vamos a ir poniendo en marcha; nos parecía importante que se sintiesen arropados, que sintiesen que su Ayuntamiento está con todos ellos a través de este reparto de material coincidiendo con la reanudación de su actividad, algo que era tan importante y tan necesario”, concluye la teniente de alcalde.