Noticias

Los grupos locales y las casetas-jaima, estrellas de la programación de la Real Feria de Agosto 2022

Volverá a apostarse por las jaimas en el Paseo Real, modelo que se trasladará también a la feria de noche alrededor del escenario principal, sumando 31 casetas. También se volverá a contar con artistas y grupos musicales antequeranos para amenizar tanto la Feria de Día en el Paseo como la de Noche en el Recinto Ferial.

La Real Feria de Antequera 2022 apostará en su feria de noche por un modelo que ya funcionó en la de día: la instalación de casetas-jaima. Lo hará situándolas alrededor del escenario principal en el Recinto Ferial. De esta forma, las jaimas estarán ubicadas a ambos lados del gran escenario central de la Feria de Noche en el que se acogerán las actuaciones gratuitas ya anunciadas, instalándose además otro escenario secundario en uno de esos laterales que albergará actuaciones previas y posteriores a dichos conciertos contribuyendo con ello también a la participación de grupos musicales y artistas locales.

El miércoles 17 se inaugurará la Feria de Día con la ya tradicional traca inaugural a las 13:00 horas en el Paseo Real, siendo también este año una traca “silenciosa” con el objetivo de contribuir así a la integración en la Feria de personas autistas. Once jaimas con casetas volverán a ocupar el Paseo Real por tercer año tras el gran éxito de dicha iniciativa durante los años 2018 y 2019. Dichas casetas serán gestionadas por Superbocata, Cofradía de los Estudiantes, Cofradía del Socorro, Asociación Casas de Asís-Comedor Social, Cofradía de la Pollinica, Cofradía del Rescate, Cofradía de Servitas, Cofradía del Consuelo, Sal y Pimienta, Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía de la Paz.

El Paseo dispondrá de una constante amenización musical (el propio miércoles de la mano de “Mael Flamenco” y DJ Adrián Cobos), al tiempo que será el escenario de los tradicionales concursos de Feria y las entregas de premios. Además, las casetas del Paseo se compatibilizarán con las casetas del centro en la Feria de Día, que serán dos: Cofradía del Consuelo (patio de la iglesia de San Pedro) y Caseta del Mayor Dolor (antiguos juzgados en la plaza de San Luis).

Ya por la noche, turno para el Pregón de la Feria en el Ayuntamiento a cargo del presentador televisivo Enrique Romero, así como la proclamación como Regidora de María de los Reyes García, acto tras el cual se desarrollará el tradicional pasacalles desde la alameda de Andalucía hasta desembocar en el Recinto Ferial. Por último, ya en el Recinto Ferial, inauguración del alumbrado extraordinario y concierto de “Funambulista”. Tras ello, actuación de DJ Fran Podadera.

El jueves 18 en la Feria de Día, actuación en el Paseo de DJ Adrián Cobos y a continuación de A la Grupa. A las 21:00 horas, en el Recinto Ferial, actuación de DJ Fran Podadera como antesala de la actuación de “Coti” (a partir de las 24:00 horas). Tras ellos, turno para el grupo local Mr. Pacman y de DJ Fran Podadera,

El viernes 19 de agosto el Paseo Real será al mediodía el centro de atención de la Feria al albergar el VIII Concurso Nacional de Porra Antequerana (con entrega de premios prevista a las 14:30 horas), realizándose una cata de vinos a cargo de Bodegas Cortijo La Fuente a las 13:00 horas y contando después con el concierto del grupo “Calle Botica” y la amenización de DJ Adrián Cobos.

Ya por la noche, sesión doble; por una parte, en el Paseo Real, espectáculo infantil “El show de Frasky y Pepelu” (22:00 horas). Ya en el recinto ferial, ambientación musical de DJ Fran Podadera desde las 21:00 antesala del concierto de «Ana Mena» (24:00 horas), al que seguirá el concierto de  “Los Pacos”.

El sábado, turno al mediodía en el Paseo Real para el VII Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto, con entrega de premios prevista a las 14:30 horas. Previamente, desde las 11:00 horas en el Corazón de María, tendrá lugar el Día del Caballista organizado por el Club Hípico de Antequera con entrega de premios prevista a las 13:30 horas. En el Paseo, desde las 13:00 horas, amenización musical del DJ Adrián Cobos hasta las 17:00 horas, momento en el que actuará el grupo Entre Amigos. Ya por la noche, a las 22:00 horas el Paseo acogerá el concierto de copla de Raquel Framit. En el Recinto Ferial, concierto de Nil Moliner a las 24:00 horas, al que sucederá la actuación del grupo Los Curros y el Dj Fran Podadera.

Y el domingo de Feria, en el Paseo Real a las 17:00 horas concierto de los “Hermanos Ortigosa” y a las 22:00 horas el espectáculo infantil «La Banda Pirata». Como broche final de la Real Feria de Agosto, turno para la actuación de “Ecos del Rocío” en el Recinto Ferial a partir de las 24:00 horas.

Durante estos días habrá Feria Taurina con una corrida de toros goyesca (sábado) y otra de rejones (domingo) que reunirán a figuras del toreo como El Cordobés, Javier Conde y Fortes, así como a Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Casetas-jaimas de noche en el Recinto Ferial

Por otra parte, las jaimas que se instalarán como novedad en el Recinto Ferial serán las de la Cofradía de los Estudiantes, Cofradía del Socorro, Malabar Gastro Taberna, Cofradía de Servitas, Asociación Casas de Asís-Comedor Social, Cofradía de la Pollinica, Merendero Garrido, Cofradía del Rescate, Cofradía del Consuelo, Cofradía del Mayor Dolor, Sal y Pimienta y Cofradía de la Paz. Respecto a casetas andaluzas, la de la Cofradía de los Estudiantes y el Merendero Garrido. En cuanto a las casetas de Juventud, serán dos: Malaje VIP Club y Refugio Evants-Garito.

Como es tradicional, habrá servicio de tren turístico para los desplazamientos hasta el recinto ferial, así como el denominado Día de la Infancia los días 17 y 22 de agosto en el que las atracciones de feria tendrán precios reducidos. Esos mismos días, entre las 20:00 y las 22:00 horas, las personas con trastornos del espectro autista podrán disfrutar de una feria sin ruido.