Noticias

Los ‘Hispanos’ se jugarán frente a Hungría en Antequera una plaza en el Europeo, en un partido que servirá como homenaje póstumo a Pepe Jiménez

La Selección Española de Balonmano se jugará en Antequera una plaza para el Europeo de 2022 frente a Hungría el próximo miércoles 28 de abril. El Pabellón Fernando Argüelles será el escenario de la primera cita oficial para el combinado dirigido por Jordi Ribera tras el Bronce conseguido en el Mundial de Egipto, en un partido que se celebrará a las 20.30 horas y, según las estimaciones actuales, podría acoger a unos 400 espectadores.

El encuentro servirá, además, para homenajear de forma póstuma al empresario agrícola Pepe Jiménez, uno de los principales benefactores del balonmano local. «La desgracia hizo que Pepe se nos fuera demasiado pronto, pero nuestro recuerdo y agradecimiento quedará por siempre a través de la presencia en nuestra ciudad de la selección más laureada del ámbito deportivo nacional», ha declarado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que también ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Los ‘Hispanos’ vuelven al Fernando Argüelles, un pabellón talismán para la Selección Española, para intentar lograr la clasificación para la EHF Euro Cup 2022, competición de la que son vigentes campeones tras su triunfo en la edición celebrada a principios del pasado año 2020. De la posible venta de localidades se informará en los próximos días, aunque se ha confirmado que se realizará en coordinación con el Club Balonmano Iberoquinoa Antequera.