Noticias

Los mayores de Antequera podrán hacer deporte por WhatsApp y televisión

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un novedoso programa deportivo dirigido a las personas mayores. El concejal Juan Rosas ha presentado esta mañana una propuesta cuyo objetivo es «cuidar la salud de los mayores a través de la práctica deportiva y combatiendo problemas de movilidad, sedentarismo…».

Este programa cuenta con tres acciones principales: en primer lugar, el envío de tres vídeos semanales a través de WhatsApp por parte de los monitores con una guía para la práctica deportiva, así como ejercicios y consejos para mejorar su calidad de vida y practicar deporte en casa. En segundo lugar, este programa se completará con la emisión a través de 101 Televisión de un espacio deportivo con clases en directo dirigidas especialmente a esta franja de edad, así como una serie de recomendaciones saludables en Onda Cero Antequera.

Finalmente, el Área de Deportes pondrá a disposición de quien lo necesite de un servicio presencial y telefónico individualizado para resolver dudas, dirigido por el técnico Paco Chamizo, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas, con cita previa.

Con estos nuevos servicios, el Ayuntamiento de Antequera pretende proteger a la población de personas mayores de 60 años del riesgo de contagio de COVID-19, así como paliar en lo posible los efectos de las restricciones a la población más vulnerable y potenciar a distancia los hábitos y estilos de vida saludables recomendados por las autoridades sanitarias para este grupo de población. El objetivo no es otro que mantener y mejorar el estado de salud en general, haciendo hincapié en la movilidad articular y la amplitud de movimiento desde casa, así como mantener y mejorar las cualidades físicas básicas, junto con las capacidades coordinativas y el equilibrio.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Área de Deportes, en el teléfono 952 70 81 45 o en el efificio Piscina Cubierta-Paseo Real.