Familia

«Los padres de las estrellas»

Cosecha del 84. Hija y madre de familia numerosa. Licenciada en Ciencias Políticas entre papeles de colegio. Trimadre con poco tiempo libre, mucho sueño y ganas de cambiar el mundo.

Llevo ya unos años acompañando a mis hijos a los partidos de la liga escolar y no dejo de sorprenderme. Me cuesta acostumbrarme a ver algunas actitudes de padres/madres que me hacen pensar en qué mundo vivimos.

Desgraciadamente no dejamos de ver en las noticias padres energúmenos (porque no se pueden calificar de otra manera) peleándose hasta llegar a las manos en campos de fútbol mientras sus hijos juegan un partido, insultar a los árbitros… y aunque se esté convirtiendo el habitual, no quiero acostumbrarme a eso.

En mi época los padres ni nos acompañaban a los partidos, íbamos con los entrenadores y poco más. Ahora, parecemos las madres o padres de “Cristiano Ronaldo” llevándoles la sudadera y la botella de agua a nuestros niños, sabemos más que los entrenadores y nos metemos hasta en la posición y el tiempo que juegan nuestros hijos. Por mal camino vamos…

Padres que ponen verde al entrenador, otros al árbitro, otros hablan de lo chupón que es el hijo de fulanito, padres que insultan incluso a jugadores-niños de equipos contrarios… Y no podemos olvidar la figura de los típicos “madre o padre Pantoja” que se cree que su hijo es el mejor del equipo perdiendo de vista el simple e importante hecho de que el niño debe hacer deporte desde pequeño para divertirse, relacionarse, aprender los valores que cada deporte aportan y crecer como persona. A veces a todos se nos olvida.

Hace poco, hablando con personas que llevan fútbol de niños, me comentaban que casi lo peor que tienen en el fútbol base son los padres. Digo casi porque también tienen padres que se implican, que ayudan, que colaboran y que van a una con el equipo. No hay mayor ejemplo para ellos que mostrarles nuestro apoyo, animarles y celebrar sus éxitos pero sin menospreciar al equipo rival ni a los demás jugadores.

Sígueme en lamadremolona.blogspot.com
Y en Facebook, Twitter e Instagram como @lamadremolona