Noticias

Los taxis de Antequera trasladarán de forma gratuita a los mayores de 70 años para que se vacunen contra el COVID19

Se posibilita que aquellas personas que no dispongan de medio de transporte o tengan alguna dificultad para ello puedan asistir a su cita para la vacunación contra el coronavirus. Los interesados solo tendrán que llamar, con al menos 24 horas de antelación (Radio Taxi Antequera 952845555, Los Verdes 951700228) para solicitar su transporte, recogida y regreso al domicilio. Todo ello, de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Antequera ha establecido un acuerdo con los dos servicios de taxi de los que dispone el municipio para ofrecer, en casos de que las circunstancias así lo requieran, un servicio de recogida y transporte gratuito para personas mayores de 70 años que vayan a ser vacunadas frente a la COVID-19.

Dicho acuerdo se produce en virtud de un convenio que el Consistorio ha cerrado tanto con Radio Taxi Antequera como Radio Taxi Los Verdes por el que se ofrece una subvención inicial de 18.000 euros –con posibilidad de ampliación futura en caso de necesidades del servicio– que ayude también a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia del coronavirus en dicho sector, obteniendo como contraprestación el traslado gratuito de personas mayores de 70 años para su vacunación que o bien no dispongan de un medio de transporte propio, no puedan usar alguno o tengan dificultades familiares al respecto, contribuyendo así a cumplir, en tiempo y forma, el calendario de vacunaciones que, poco a poco, está llevando a cabo el Área Sanitaria Norte de Málaga en función de las dosis de vacunas que se van recibiendo.

Los interesados en hacer uso de este servicio gratuito solo tendrán que llamar, con al menos 24 horas de antelación, a alguno de los teléfonos de los servicios de taxi con los que cuenta el municipio, (Radio Taxi Antequera 952845555, Los Verdes 951700228) para solicitar su recogida y traslado desde su domicilio al respectivo centro sanitario en el que vayan a ser vacunados. En el convenio se incluyen también a las personas mayores de 70 años que residan en los anejos.

El convenio ha sido presentado en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Tráfico y Seguridad, Ángel González, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, así como la concejal de Sanidad, Sara Ríos, la teniente de alcalde portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Cebrián, así como Salvador Siles y Javier Jiménez en representación de Radio Taxi Antequera y Los Verdes.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Ángel González han coincidido en que, con este acuerdo, se conseguirá un doble objetivo: que ninguna persona mayor no pueda vacunarse frente a la COVID-19 por no poder desplazarse al Centro de Salud o al Hospital, y poder ayudar económicamente al sector del taxi, otro de los grandes sectores afectados negativamente por los efectos colaterales que ha provocado la pandemia del coronavirus.