Noticias

Lumon abrirá una fábrica en Antequera que generará más de 200 empleos directos e indirectos

Este grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal, invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de esta fábrica que producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia

La empresa de acristalamientos Lumon, grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal, ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica en Antequera en la que se van a generar más de 200 empleos directos e indirectos. Esta planta producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia.

Así, Antequera contará con la tercera fábrica en el mundo de Grupo Lumon y la que será la segunda en Europa. Javier Martínez, director general de la compañía en España y Portugal, ha explicado que los terrenos ya han sido adquiridos por el grupo finlandés para comenzar la construcción de la planta, que estará operativa a finales del próximo año.

Actualmente, la compañía cuenta con una segunda fábrica en Canadá desde la que se abastece al mercado norteamericano. Ahora, Grupo Lumon ha elegido el sur de España para su tercera fábrica, en la que se generarán más de cien empleos directos y otros cien indirectos. La compañía prevé ampliar este número a 300 en un breve espacio de tiempo.

El concejal delegado de Logística, Obras e Inversión para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, informa que el inicio de las obras de la fábrica de acristalamientos de Lumon en Antequera podría situarse en la próxima primavera una vez que, por otra parte, dicha empresa obtenga las licencias tanto de actividad como de obras. “No será la única buena noticia desde el punto de vista logístico y empresarial que tengamos en Antequera este año, siendo el caso de Lumon el de una empresa que a buen seguro atrae a otras hasta aquí, en pleno corazón de Andalucía, generando empleo gracias a los inversores que creen y apuestan por nuestra ciudad”, manifiesta Carmona.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asegurado que se trata de “una magnífica y pletórica noticia para Antequera”.

Sobre Lumon

Grupo Lumon cerró su ejercicio 2020 con 32 millones de euros en ventas, lo que supuso para la compañía un crecimiento del 30 por ciento. La empresa ha triplicado su volumen de ventas y de empleados en los últimos cinco años. Para 2021, Lumon España tiene previsto generar cien nuevos empleos directos.

El sistema que actualmente conocemos como cortinas de cristal fue creado en Finlandia por Lumon hace ya más de 40 años, donde tienen su fábrica europea y desde la que actualmente exportan a España.

Tras 35 años en el mercado español y con una plantilla en nuestro país de más de 250 empleados, la marca ha decidido invertir en su tercera fábrica, que abastecerá a todo el mercado del sur de Europa.

Lumon comenzó en nuestro país en Málaga y actualmente está presente en todo el territorio nacional. Desde su sede central, situada en la capital, la compañía dirige actualmente su actividad en España, el mercado de Portugal y, desde hace cinco años, también el de Francia.

Además de las conocidas cortinas de cristal, la marca también fabrica barandillas, techos, toldos y estores para terrazas, porches y restaurantes. Asimismo, en los últimos años también está penetrando en el mundo de la obra nueva y la rehabilitación de fachadas, ya que los productos fabricados por Lumon convierten los diferentes espacios abiertos en lugares útiles que antes no se podían usar. Esto es lo que más valoran sus clientes, ganar una estancia más en casa que antes solo podían aprovechar los días de verano. 

Los acristalamientos aportan numerosas ventajas, entre las que pueden destacarse las siguientes: protección de viento, lluvia, ruido y suciedad. También aportan un gran ahorro energético y alargan la vida útil del espacio acristalado prácticamente todo el año, algo especialmente importante también para los hoteleros y restauradores, ya que pueden aprovechar sus instalaciones 365 días al año, consiguiendo así que la estacionalidad deje de ser un problema para los negocios.