Noticias

LUMON fabricará en Antequera 1.000 acristalamientos completos a la semana a partir de agosto de 2022

El lunes comenzarán las obras de la nueva fábrica de la multinacional, la tercera en el mundo y primera con la que contarán en España, en un proyecto que cuenta con 30 millones de euros de presupuesto.

Esta mañana ha tenido lugar el actos simbólico de la primera piedra de la nueva fábrica que LUMON va a construir en Antequera, concretamente en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN). Se tratará de la tercera fábrica con la que contará la multinacional finlandesa en el mundo, la primera de ellas en España. En el acto han estado también presentes el CEO del Grupo LUMON, Jussi Kinnunen, el director general de LUMON España, Javier Martínez Uría, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, entre otros.

Las obras de la fábrica comenzarán el lunes y está previsto que tengan una duración de 10 meses, tras lo cual se la dotará de toda la maquinaria, ya que contará con mucha robotización y automatización. Está previsto que esté funcionando en agosto de 2022, siendo las previsiones que fabrique semanalmente 1.000 acristalamientos completos a la semana, lo que supondría 5.000 hojas de cristal a la semana.

La empresa malagueña Chirivo Construcciones será la encargada de desarrollar la construcción de una fábrica de cristales para terrazas que cuenta con una inversión que asciende a 30 millones de euros. Tal y como ha confirmado el CEO de LUMON, se crearán 100 puestos de trabajo directos, aunque contando los indirectos dicha cifra ascendería hasta los 200. Todo ello, “para poder responder a la creciente demanda existente en el mercado español, esperando tener un largo futuro en esta ciudad”.

El alcalde Manolo Barón ha señalado que este inicio de las obras de la nueva fábrica de una multinacional como LUMON vienen a iniciar “un proyecto inversor de gran importancia para la ciudad porque viene a marcar un antes y un después en este proceso de crisis económica marcado en el último año por la pandemia del coronavirus”.